Cuatro mensajes positivos para superar el rechazo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En un momento de rechazo amoroso, el diálogo interior que estableces contigo mismo puede ser constructivo o destructivo. Sin duda, merece la pena apostar por la primera opción para poder ser feliz y vivir con esperanza en el futuro. En cambio, aquellos que son excesivamente críticos consigo mismos ante un rechazo sufren porque creen que nunca van a conocer a alguien especial. ¿Qué frases positivas puedes decirte a ti mismo en un momento de dolor?

En primer lugar, puedes darte los siguientes mensajes: “Soy una persona valiosa que puede aportar muchas cosas buenas a los demás”. Es decir, no dejes que tu autoestima se resienta por el simple hecho de que otra persona no sienta lo mismo que tú. Tu valor interno no depende de su criterio, sino de ti mismo. Por otra parte, también puedes decirte: “En el mundo existen muchas personas”. Cuando tomas conciencia de que en el mundo existe mucha gente y que podrías conocer otras personas interesantes en el futuro, entonces, el sufrimiento también se minimiza. En cambio, cuando te obsesionas con alguien en concreto no ves más allá.

Cuando alguien te rechace también puedes decirte a ti mismo: “Peor para él/ella que no sabe apreciar a la persona que tiene delante”. No idealices tanto al otro, es decir, aprende a mirarte a ti mismo con cariño. Fíjate en todo aquello que puedes aportar a los demás y en cómo te quieren aquellos que te rodean.

Para finalizar, a la hora de curar la tristeza, también puedes pensar en algún momento: “La vida es muy bonita como para perder el tiempo sufriendo por un desamor”. Es verdad que las heridas del rechazo duelen mucho, pero siempre queda esperanza cuando aprendes a ver la vida en su globalidad, y no, únicamente, en su aspecto particular. ¿Qué te dices a ti mismo para superar el rechazo?

12 comentarios

  1. Hola mi pregunta es lamentable. ¿ Por que NUNCA puedo salir con una simple chica que me guste? es decir no es que busque al amor de mi vida, simplemente salir con una mujer que me guste, que me atraiga, soy medio guapo y no ligo.
    NUNCA pude salir con una chica que me guste . no soy timido, soy abierto, soy trebajador,solidario,etc. y llevo años sin comerme una rosca’ por que?
    me imagino que me contestaran cosas como…”’todo llega” ”ya enontraras una persona que te corresponda””ya veras” bla bla. pero igual NO PASA NADA NUNCA.

  2. Tienes razón, a lo mejor no pasa nada nunca. En otros casos, se tarda mucho tiempo en encontrar a alguien especial. Las relaciones son complejas: puede que alguien se haya fijado en ti y a ti no te guste (y a la inversa). Gracias por tu comentario.

  3. Tengo mi pareja que somos muy afines…pero cuando ve una oportunidad para ofenderme por lo mas minimo la toma y hace de ello un festival…se porta cruel sin nesecidad y parece q lo disfruta

  4. tengo mi pareja que ase un año ymedio que terminamos pero nunca me ha dejodo de yar aunque lo hase muy pocas beses que lo hase pero ablamos y y el yego ala conclucion de hirnos de vivir juntos.pero desde entonses no me ha yado y la verdad me siento decilucionada.y no se que haser si llamarlo o esperar que el me llame que ago,

  5. yo algo que no he podido vencer es el de atreverme, y todo por el miedo al rechazo, miedo al ridiculo, miedo al que diran y esto me ha frenado para no disfrutar plenamente mi vida, hablarle a una chica que me gusta, y gran parte de eso se lo atribuyo a mi situacion actual, una vida solitaria, sin nadie con quien salir si quiero ir al cine, sin nadie a quien apapachar y me apapache, lo peor de todo es que si se cual es el alivio para vencer esto, que es atreverse, la verdad no me animo, mi cabeza da muchas vueltas al momento de querer atreverme a cortejar a auna chica que me guste y mi corazon llora por miedo a que me rechaze y marque mi vida. la verdad es muy complicado poder vencerlo.

  6. Mi esposo me rechesa y es muy cruel dice que yo hice que fuera asi ok lo acepto pero el que siempre me diga lo mismo ya me cansa sera mejor el divorcio?

  7. Hola a mi también my esposo me rechasa tiene años aciendolo dice k es my culpa he tratado de hablar con el yo aun lo amo pero al parecer a el simplemente no le importa no le e pedido el divorsio por mi hijo el es un excelente padre y se k mi hijo sufriría mucho nesesito ayuda algien me puede dar un consejo

  8. Descubri k mi pareja me engañaba y cuando lo enfrente el nego todo yo le crei paso el tiempo la tipa empezo a enviarme mjs k decian k le rebice el pecho y lo k hacian yo lo enfrento el en vez pedirme perdon a mi, hizo todo lo contrario me insulto, me humillo de dijo k no me keria me trato de lo peor y se fue con la tipa. No se k hacer tengo miedo contarle a mi madre estoy con una deprecion y no asimilo lo k pasa nunca pense k el se iba a portar asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *