Cómo dejar de idealizar a quien no te corresponde

joven-sonriente
La idealización nunca es una buena idea, tampoco en el amor correspondido. Sin embargo, bajo la sombra del amor, el dolor aumenta porque en este contexto sufres por una persona que no te corresponde mientras en tu mente se posiciona como alguien perfecto e inalcanzable. ¿Cómo puedes comenzar el proceso de la desidealización para conectar más contigo?

Conecta con experiencias previas

No solo puedes observar si en algún momento has vivido alguna experiencia similar en el plano sentimental, también puedes observar el proceso similar en relación con amistades idealizadas que luego no fueron tan perfectas. En un primer momento, es relativamente fácil mostrar la mejor versión de uno mismo. Sin embargo, el tiempo muestra la realidad.

Piensa en cómo te hace sufrir esta situación

Aunque esa persona especial para ti sea alguien bueno y con valores, la realidad es que en este contexto, su presencia en tu vida te genera dolor y decepción. Cuando solo te centras en idealizarle, desconectas de tus sentimientos. Por el contrario, es recomendable que profundices en tu mundo emocional. Nadie es ideal. Por mucho que busques, no existe alguien así.

chica-en-bicicleta

Datos objetivos

La idealización suele caracterizarse por el filtro de la subjetividad que magnifica los detalles sencillos y no tiene en cuenta el resto de información. ¿Realmente tienes tantas razones para creer que esa persona es perfecta para ti? ¿Qué te ha demostrado hasta este momento? Pasa del plano de tu mente a la realidad en sí misma describiendo esas situaciones. La película mental que una persona se cuenta puede ser muy distinta a la realidad en sí misma. Cuanto más conectado estés al presente, más probable es que logres pasar página de este dolor.

¿Cómo dejar de idealizar a quien no te corresponde? Viviendo la realidad de tu vida sin creer que necesitas esta idealización para ser feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *