Los síntomas de enamoramiento sano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen algunos síntomas que indican un feliz enamoramiento. En ocasiones se habla de los amores tóxicos, un sentimiento que no surge de golpe sino que también puede empezar a identificarse en las primeras etapas de la relación. ¿Cómo reconocer un sentimiento de enamoramiento sano y feliz?

Sentimiento positivo de enamoramiento

Cuando una persona enamorada está junto a la persona que le hace feliz, entonces, se siente vital y segura a nivel interno. Entre las dos personas se crea un microcosmos de confianza e intimidad en el que es más fácil ser uno mismo.

Existe un matiz importante que puede ayudar a diferenciar un sentimiento sano de otro enfermizo. Por ejemplo, una persona enamorada tiende a echar de menos a su pareja, sin embargo, esta añoranza no justifica llamadas de teléfono constantes. Este gesto es más propio de querer controlarle que de amarle de verdad.

El verdadero amor, en realidad, se convierte en un estímulo de desarrollo personal y de superación para ambos. Es un enriquecimiento anímico y vital importante. Una persona enamorada quiere conocer las inquietudes de su pareja para ayudarle a potenciarse todavía más en ese ámbito.

Libertad y autonomía personal

Cuando una persona está enamorada de verdad y es feliz en ese vínculo, entonces, se siente libre. Sabe que podría ser feliz sin su pareja pese a que a su lado, se sienta realmente bien.

Otro de los síntomas de enamoramiento feliz es la visión positiva del presente y del futuro a partir de la proyección que se hace desde el ahora. Además, desde el punto de vista de la comunicación interpersonal, dos personas enamoradas también buscan el contacto visual frecuente. Se sienten cómodas mirándose a los ojos.

Uno de los síntomas más importantes de enamoramiento es la alegría interior, el pensamiento positivo y la sensación de ser afortunado por tanta felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *