Cómo tener una relación cordial con alguien que te cae mal

mujer-con-gesto-de-desconcierto
No todas las personas que te rodean te despiertan la misma simpatía. Algunas de ellas, de hecho, pueden despertarte el sentimiento opuesto. ¿Cómo mantener la cordialidad con quien te cae mal? En Son Pareja te damos ideas.

Diferencia entre los actos y la persona

Uno de los errores en este tipo de situación es el de identificar a esa persona con sus palabras, acciones y comportamientos. Es eviente que estos elementos muestran una proyección de su modo de ser, sin embargo, es aconsejable que intentes mantener la distancia entre este plano de realidad y la esencia de ese ser humano. Lo que de verdad te incomoda de esa persona son algunas de sus acciones.

Oportunidad de aprendizaje

No existe un mundo ideal marcado por personas que te resultan igual de interesantes. En el entorno de trabajo, en tu comunidad de vecinos o en tu grupo de clase puedes coincidir con alguna persona que no te cae bien, incluso cuando has intentado cambiar esta percepción. No observes esta situación de forma negativa, es una oportunidad de aprendizaje muy importante para ti al tener la ocasión práctica de gestionar esta dificultad.

Esta situación puede ser también una invitación para la introspección ya que algunos de los gestos que te molestan en la otra persona pueden darte información valiosa sobre ti mismo. Y tú no puedes cambiar a nadie, sin embargo, sí puedes cambiarte a ti mismo.

mujer-con-traje-azul

Identifica la causa

En ocasiones ocurre que una persona te cae mal sin una razón de peso. Sin embargo, en otros casos sí puedes identificar gestos o situaciones que han derivado en esta situación. En ese caso, realiza una enumeración de esos momentos que han marcado un impacto negativo en tu estado de ánimo e intenta aceptarlos pero sin establecer conclusiones absolutas a partir de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *