Cómo protegerte del miedo al rechazo


El miedo al rechazo es un sentimiento muy humano, sin embargo, para encontrar el amor es importante tener fe y confiar en uno mismo, en la suerte y en la vida. El miedo al rechazo llevado al extremo puede boicotear la felicidad en una potencial relación al impulsar la desconfianza y la duda. ¿Cómo protegerte de este miedo universal en el corazón?

Dar tiempo al tiempo

Al inicio de una historia de amor es normal tener un montón de dudas sobre el futuro. Por esta razón, uno de los principales criterios para protegerte del miedo al rechazo es vivir cada etapa con tranquilidad y confiar en la sabiduría propia del tiempo. El tiempo te ayuda a tomar conciencia de aquello que quieres porque potencia el conocimiento mutuo en una relación.

Pero para eso, es muy importante ser observador para ver las cosas tal y como son y no como te gustaría que fuesen. El autoengaño es una de las principales causas de dolor sentimental. Afronta la realidad, aunque duela.

El equilibrio de dar y recibir

Uno de los principales síntomas de una relación de pareja feliz es que existe un vínculo estable basado en el equilibrio de dar y recibir. Cuando se establece una relación en la que uno de los dos da mucho más que el otro, tarde o temprano ese vínculo se rompe. Ya sea porque el que da más se agota de asumir todo el peso de la historia.

O ya sea porque aquel que da menos se da cuenta de que no podrá llegar a corrresponder del mismo modo a su pareja. Pòr tanto, cuando no existe este equilibrio, una medida positiva puede ser romper la relación. Entendiendo que cuando dos personas no son felices en común pueden darse la oportunidad de ser felices cada una por su lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *