4 tipos de amor que te hacen sufrir

chica-mirando-el-rio
El amor es un sentimiento que, a veces, puede romperte el corazón. Existen historias cuyo guión no se ajusta a ese propósito de amar y ser amado sin condiciones. ¿Qué cuatro tipos de amor pueden hacerte sufrir?

Amor no correspondido

Como indica su propio término, esta historia se produce cuando depositas tus expectativas en alguien que siente lo mismo por ti. La frustración, en este caso, nace de la imposibilidad de no poder hacer nada verdaderamente significativo para que la situación cambie. Ya que nadie manda en el corazón de la otra persona.

El amor no correspondido duele incluso cuando te engañas a ti mismo y no aceptas la situación tal y como es.

Amor dependiente

Es ese tipo de historia en la que tu existencia parece girar en torno a esa persona que llena todo con su presencia y no deja espacio para nadie más. Un amor dependiente es agotador a nivel emocional porque está condicionado por la falta de libertad, los celos y la desconfianza. En una situación así, una persona siente que su felicidad depende de estar con su pareja. Y esta es una creencia equivocada.

Amor imposible

Un amor imposible es aquel en el que se produce algún tipo de circunstancia por la que, literalmente, no puedes establecer una relación con una persona en los términos en los que te gustaría. Por ejemplo, esta situación puede producirse cuando alguien mantiene una relación en secreto con una persona que está comprometida y no toma la decisión de separarse.

beso-de-pareja

Amor egoísta

Este tipo de relación puede hacerte sufrir tanto cuando estás con una persona que siempre piensa en sí misma y en sus propios intereses antes que en el bien común de la relación, o también, si eres tú quien lucha constantemente contra esa tendencia hacia el individualismo que se contrapone con la naturaleza del propio amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *