Cómo aceptar el rechazo de la persona que te gusta


Cuando te fijas en una persona que te parece especial te sientes feliz con el simple hecho de poder sentir esas mariposas en el estómago y esa magia que te hace flotar en el aire en ciertos momentos. Sin embargo, detrás de esa etapa inicial llega un deseo profundo de descubrir si serás correspondido o no por el chico o la chica de tus sueños.

Es decir, llega el momento de iniciar el proceso de seducción para poder confirmar si eres o no correspondido. Una duda que puede llegar a atormentarte en ciertos momentos y cuya respuesta a veces, también puede causar temor puesto que todo rechazo causa decepción y dolor. Sin embargo, debes pensar que lo mejor que te puede pasar es conocer la verdad y cuanto antes. Es decir, cuanto antes salgas de dudas sobre los sentimientos de la otra persona antes podrás seguir también con tu vida caminando hacia otra parte.

Aceptar el rechazo implica sencillamente entender que los sentimientos no se fuerzan, es decir, nadie decide de quién se enamora, ni cómo, ni cuándo. Por tanto, aunque existen diferentes reacciones ante la negativa del otro puesto que hay personas muy persistentes e insistentes es mejor entender su corazón porque tal vez de este modo, aunque no consigas el amor tal vez si ganes un amigo para toda la vida. Evidentemente, la amistad tal vez no sea inmediata, es decir, seguramente necesitarás alejarte por un tiempo, justo el necesario para curar las heridas de tu corazón.

Por otra parte, no debes cometer el error de pensar que los sentimientos de otra persona dependen de ti, ni dejar que un rechazo repercuta en tu nivel de autoestima puesto que tu valor es el mismo más allá del amor que otra persona sienta o no sienta por ti. Nunca dejes de quererte puesto que ese es el primer paso para que puedas encontrar a tu media naranja.

5 comentarios

  1. Justamente, mientras lo antes posible se sepa si hay posibilidades de seducir o no a la persona que nos gusta, es mucho mejor. Yo por ejemplo, en el mes de junio de 2015 me puse como plazo para contactar a la persona que me gusta (en persona) y ver como es su comportamiento hacia mi. Y me di cuenta que no tengo posibilidades con el. Así que a otra cosa mariposa. Es algo desalentador en el momento porque uno quería cumplir su fantasía con esa persona, pero así es la vida.

  2. En mi caso yo tengo a una chica que me gusta demasiado y me fijé en ella desde hace un año, todo andaba bien que incluso chateabamos por Facebook amenamente, pero aún así ella se ponía muy cortante conmigo y llegué a pensar que le caía mal, en fin, resulta que un día descubrió mis intenciones (sólo quería conocerla y ser novios al final, eso era todo) y le dije todo, pasaron meses y sin hablar, llegó el día de su cumpleaños y yo quería darle algo especial así que me propuse en hacerle un retrato con lápices de colores y quedó padrísimo, lo envolví y se lo entregué al final de la clase (vamos en el mismo salón), ella lo recibió, yo me alejé por nerviosismo y miedo, solo vi de lejos como lo abría y al final… Ni me volteo a ver, incluso me pareció ver una cara de desagrado, ni siquiera un gracias, nada de eso. Me puse de mal en peor toda una semana, ahora todo es incomodidad, me da mucha rabia que me haya rechazado y eh pensado insistir hasta que ella se canse y me acepte si porque si.

  3. Damian: De verdad, comprendo como te sientes, imagino que debes ser muy joven, y no sabes lo bien que te entiendo. Yo tengo 38 años, escribí ese comentario el 28 de junio de 2015 y pese a que no he vuelto a ver al sujeto en cuestión, sigo pensando en como volver a verlo. ¿Puedes creer que sigo pensando en el?. Claro que a mi no me han rechazado tan explícitamente como a ti, pero si fue muy frío y algo cortante. En mi caso han pasado más de tres meses, y estoy pensando en hacerme la encontradiza con este tipo e ignorarlo. Eso mismo puedes hacer tu. Quizás cuando vea que ya se te paso el interés puede quedar con la inquietud. Pero ojo! Si recién de te señales no es que le gustes, sino que está reaccionando desde el ego y si te dice cualquier cosa en tono simpático y eres demasiado complaciente con ella la volverás a perder, porque ya se habrá dado cuenta que te tiene en la palma de su mano. Así que más te vale ignorarla como sea. Observa, prueba, y luego me dices.

  4. Hola Carolina: la verdad es que no puedo o más bien no quiero hacer eso de ignorarla porque me estaría autoengañando a lo que realmente siento. En fin, siguiendo con mi caso es que esta situación se ha vuelto un poco tensa para mi porque resulta que ella tiene muchos amigos y uno de ellos tan cercano que le dice “hermanito”, y se volvió tensa e incomoda porque tres de sus amigos sabían mis intenciones con ella, antes del rechazo exploté con uno de sus amigos porque sinceramente me puse muy celoso ya que se le acercaba a ella y se comportaba (y sigue comportándose de manera muy cariñosa a pesar de tener novia) todo iba bien hasta que llegó el día del rechazo y pues yo entré en una decepción grande que comencé a decirles que su amiguita no vale ni 5 pesos, que no vale la pena, y a partir de ahí muchos me ven con extrañeza y me tratan algo diferente, pero ya no sé si realmente es porque en verdad me ven así o es solo mi propia percepción pero al fin y al cabo me es muy incómodo para mí, y también eh de confesar de que le tengo envidia porque ella es muy sociable y yo muy reservado e incluso rígido y al final la verdad es que quiero o encierra forma vengarme o al menos aclarar este asunto ya que no mencioné que la comunicación yo hacia ella y ella hacía mí es casi nula en cuestión verbal.
    Me eh ideado unas estrategias para resolver esto pero no me siento seguro ya que tengo miedo de empeorar las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *