Qué hacer si el amor no llega nunca


¿Qué hacer si el amor no llega nunca? Vivir. Tan sencillo como eso. En la infancia todos los niños son felices y no han descubierto el amor de pareja. Por tanto, no es indispensable tener a alguien al lado. Del mismo modo, muchas personas no rehacen su vida después de haber perdido a su pareja o de haber fracasado tras un divorcio. El amor en algún momento de la vida u otro suele llegar. Sin embargo, no siempre lo hace en forma de correspondencia.

Es decir, una cosa es que tú te ilusiones con alguien que aparece de forma inesperada en tu camino, y otra muy diferente, que ese amor sea perfecto porque el otro también siente lo mismo por ti. Evidentemente, debes luchar, ser constante y perseverante porque cuando algo te roza de verdad el alma, es mejor que lo intentes antes que arrepentirte de no saber qué hubiese pasado en caso de arriesgar.

Pero cuando el amor es una ilusión que sólo se vive por una parte, entonces, tarde o temprano llega el sabor amargo de la decepción de encontrarte contra un muro que te gustaría derribar y que no puedes. En el peor de los casos, hay personas que nunca han dado con la clave de un amor correspondido. Pues bien, lejos de dramatismos, cada persona debe de ser feliz en base a sus circunstancias.

Porque además, tampoco se debe idealizar a la pareja como la plenitud ideal puesto que también existen muchos matrimonios que no se soportan y que ya no recuerdan por qué se enamoraron en el pasado. Una persona soltera tiene libertad, disponibilidad de tiempo para hacer lo que quiera, y más facilidad para compartir su vida con los demás. Por tanto, si este es tu caso, súmate a todos los planes que te propongan y no pierdas la ocasión de conocer gente nueva. Merece la pena vivir sin pensar en aquello que te falta, al revés, valorando aquello que ya tienes.

13 comentarios

  1. No, no pienso así todos merecemos amar y ser amados, no por la familia o amigos, sino por la pareja ke tanto buskamos, no kiero vivir el resto de mi vida solo sin haber experimentado el amor, tomar de la mano a la mujer ke amo, besarla o darle todo lo ke desee, kiero a alguien a kien pueda amar, no me kabe la idea de vivir solo el resto de mi vida, la soledad es una kondena eterna y esa kondena por alguna razon es siempre para las personas de buenos sentimientos y ke son mucho mejores ke la gente ke tiene pareja, nunka eh tenido novia y estoy recentido kon la vida por privarme de un sentimiento tan bello komo lo es el amor, no kreo haber kometido algoun pekado para merecer esto y sin enkambio tengo ke seguir viviendo no pido mucho y lo poko ke pido nadie me le puede dar, no es justo tengo koraje konmigo mismo por ser komo soy

  2. Yo pienso q todo el mundo tiene derecho de encontrar ese amor.. porque es algo maravilloso y grato….y si es verdad..q ..tenemod muchas clases de amor…como amistad o familia..pero es diferente…con ellos no puedes compartir algunas cosas..ni puedes dormir abrazada toda la noche..ni despertarte con esa mirada q te enamoro..no puedes tener hijos…ni sentir el placer de enamorarse…

  3. Es padre tener una pesona que te valore y te ame. Ia al lado esta una persona que no te ama es merjor estar sola. es padre abrirnos al amor

  4. El Amor es todo…ahi esta la energia de la vida,por eso a veces te lo quitan para sacarte la energia la alegria de vivir,porque???..
    Y vivimos en un mundo lleno de maldad y unas de las peores maldiciones que puede tener un ser que experimento El Amor..es quitarle esa posibilidad secarlo por dentro resentirlo con soledad…en este mundo hay mas almas solas que compartiendo El Amor..pero creo que el Amor es mas fuerte y que no hay que dejar de buscarlo es preferible morir buscandolo que en absoluta soledad..aunque creo que ya me canse de buscar y de vivir cada dia me marchito mas…si uds pueden sigan haganlo por mi..suerte…Dario..

  5. El amor a veces parece ser tan utópico para quienes no hemos tenido suerte, y no me refiero a fracasos sino que simplemente ha estado en modo “mute” completo silencio, ese hueco que no esta lleno de desdicha ni resentimiento simplemente de nada, solo con la pequeña esperanza de algún día encontrar a alguien especial, aunque solo es un decir para no creerte inhumano pero en realidad no llegará.

  6. A mi no me llega mi felicidad en el amor aunnnn x k será x k no m llega a mi el amor siempre he tenido malas experienciassss en mi vida no kero estar cn un hombre k yo no keroo y k no es mi tipo d hombree de kero estar cn un hombre al cual m guste y yo a el y si no nooo yo jamás andaría con un hombre k no guzte o k no me atraeeee

  7. Para a que llas persona q llevan mucho tiempo se parado o sea de años tenemos dercho de cer feliz y a uno yo estoy soltera me siento bien así como estoy pero llega la noche y me siento sola Porq avese necesitamos a esas persona

  8. Sólo he salido con Parásitos y después de los 30 años las cosas se complicaron ya todos los hombres están casados o con hijos y los casados quieren que una sea la mosa y donde está los sentimientos que uno tiene y por eso no creó en el amor.

  9. Tengo 31, mexicano. Jamas he tenido novia. Si llega el amor, lo aceptare con los brazos abiertos y si nunca llega vivire mi vida feliz a lado de amistades y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *