Cómo actuar ante un engaño


No existe un manual de instrucciones que indique cómo actuar ante un engaño ya que la decisión siempre depende de varios factores: cómo han ocurrido los hechos, situación personal de la pareja, valores y creencias de cada uno, tiempo de relación… La decisión correcta es aquella que hace sentir mejor a quien ha sido víctima de un engaño porque esa decisión es fruto del grado de madurez del momento y de la libertad. ¿Cómo actuar ante un engaño?

Cómo calmar la ira

Es preferible no actuar bajo el impacto de la ira porque la persona podría arrepentirse una vez pasada esta emoción, de la decisión que ha tomado bajo los efectos de esta pasión tan intensa. Es importante que la emoción se calme para poder ver las cosas con más claridad a nivel racional.

Tómate tu tiempo para tomar tu decisión

Existen personas que se presionan en exceso a sí mismas como si tuvieran prisa para tomar su decisión cuando en realidad, lo que nunca se debe hacer en este tipo de casos es hacer como si no hubiera pasado nada cuando en realidad, sí que ha ocurrido. Es fundamental dar tiempo al tiempo para que la decisión no sea fruto de un impulso sino de una deliberación razonada.

Habla con alguien de confianza

Para ganar mayor objetividad en la toma de decisiones también puede ser importante comentar lo que ha ocurrido con un buen amigo de confianza con quien poder charlar con total naturalidad. Pero es importante ser prudente y elegir a la persona idónea, aquella que es respetuosa con la intimidad ajena.

Expresa cómo te sientes

Habla con tu pareja y expresa cómo te sientes de una forma natural. No reprimas el malestar interno porque cuando un sentimiento desagradable se reprime se hace más fuerte todavía en su intensidad.

3 comentarios

  1. Mi esposo me engaño …desde que mi hijo tenia tres años hace dos años me entere que tuvo una hija se fue dejandonos ..pero regreso con nosotros . .le perdone pero la descomfianza sige ahii..ya no es lo mismo que puedo hacerr para superar eso siento que lo odio y lo quiero a la vez…mucho aun cuando hay una hija de por medio…los odio con todo mi serrr.

  2. Hola en estos momentos me siento fatal xq la mujer que amo después q la avía perdón ado una ves su enfelidad y yo creyendo en sus palabras q iba aser todo lo posible para recuperar asu familia me bolvio a traicionar con el mismo hombre y se fue de la casa sin avisarme cuando me encontraba trabajando y acausa de su error mis 5 hijos están su friendo por su culpa y no los dejas que tengan comunicación con migo me destroso el alma no me puedo concentrar en mi trabajo y me duele mucho mis hijos q tengan que pasar por esto.

  3. Hola acabo de escuchar la peor noticia mi esposo me acaba de aclarar que me engaño y que solo se acostó una vez con la muchacha, tenemos una hija por medio no se que hacer me siento ahogada ocupo aire y no se que hacer si perdonarlo y dar reglas y condiciones o dejarlo ir y que se valla de la casa no se que hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *