Superar una infidelidad

Robert Pattinson
Primero puedes tener sospechas, pero darse cuenta de que tu pareja te está siendo realmente infiel puede ser una de las situaciones más complicadas de tu vida. El trauma de superar una infidelidad puede requerir mucho dolor, esfuerzo y tiempo.

Sin embargo, no todo se acaba aquí, es posible que una pareja supere una infidelidad, si los dos tienen un compromiso firme para recuperar la relación, esto solamente es posible si anteriormente fueron muy felices. Debes ser una persona muy comunicativa y lograr entender el motivo de esa infidelidad para que no vuelva a pasar.

Le puede pasar a cualquiera

La infidelidad le puede ocurrir a cualquier persona, incluso teniendo una relación muy buena con tu pareja. Puede que busque fuera de casa algo que no le puedas complacer, quizás sólo sea sexo, no te quiera o se haya enamorado de otra persona.

En cualquier caso, si quieres aclarar la situación y superar una infidelidad, lo primero que debes hacer es calmarte y tratar de discutir los sentimientos y emociones en plan terapia de pareja. Luego, si los dos estáis dispuestos a intentarlo de nuevo, lo primero que debes hacer es conseguir recuperar la confianza, para ello debe haber un compromiso total para recuperar la relación.

3 comentarios

  1. Mi pareja salió con su ex, un amigo de el me lo dijo, me mostró un mensaje sospechoso, yo le reclamé a mi pareja y el me negó que había salido con ella, yo no le creí porqué estaba segura de que me estaba engañando, a la semana el me dijo que si había salido con ella, de que hasta pensaba engañarme con ella, pero no lo hizo porque se dió cuenta de quien amaba es a mi, y me dijo que empesáramos de nuevo como si nada hubiera pasado, yo le dije que si, a las dos semanas ya no aguantaba más su trato y estube aputo de curtarlo, el me insistió mucho que le diera otra oportunidad que hiba a cambiar y que le dijera en qué estaba mal para correjirlo y estar bien con migo, yo no ayaba que decirle puesto a que muchas béces yo ya lo había perdonado por su comportamiento con migo, yo le dije que si, ahora se comporta bn lindo con migo, pero yo ya no siento esa seguridad que yo antes sentía con el, y está intentando todo para que nuestra relación balla bien, ¡Pero yo ya no se que hacer, ya no se que es lo que realmente siento por el, creo que ya me arté de que siempre pase lo mismo, y tengo miedo de que buelba a pasar?.

  2. Me encantaría que me ayudaran… Por favor!! Llevo 3 años de relación y 2años viviendo juntos… Mi marido conoció una chica en el trabajo y se estuvieron hablando por teléfono, una noche me dice que le de media hora para ir por algo para mi pero duro 3horas cuando volvió traía unas flores..!! Al tiempo me dijo que estaba confundido por esa chica y luego de una discusión me dijo que esa noche que salió se besó con ella… Lo siento pero ya para mi eso es traición… Hoy por hoy sigue pidiéndome perdón porq dice que no puede vivir sin mi, no nos separamos pero no se porq no puedo evitar darle un beso y pensar en que la beso..!! No puedo evitar sacarlo de mi cabeza aunque lo ame y el me pida perdón no se que hacer…!! Por favor alguien, cualquiera que me ayude..!!

  3. hola cristina me paso algo muy fuerte con mi esposo tambien a los 14 años de casados y con 3 hijos somos jovenes pues nos casamos chicos el salio un tiempo con alguien y aunq yo lo sabia m lo negaba hasta q lo confronte con ella lo admitio tuvimos muchos problemas pero yo lo amaba y salimos adelante pues la chica estaba medio loca y lo trataba mal.mi punto es q yo tambien medeprimi recordando a cada vez lo q paso pero pude salir adelante con un poco de terapia mio consejo es si vale la pena lucha x el pero sobre todo confia primero en ti misma y date cuenta d q no necesitamos a laguien para ser felices eso esta en nosotros. si el tuvo el valor de decirte lo q paso es xq te ama piensa positivo y si necesitas mas ayuda ve a terapia animo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *