Cómo hacerte valer cuando te rechaza alguien que te gusta
Existe una situación dura a nivel emocional: el rechazo de la persona que te gusta duele más en la medida en que has puesto muchas expectativas o has idealizado en exceso a la otra persona. En la mayoría de las ocasiones, cuando alguien se enamora, todavía no conoce de verdad cómo es el otro. ¿Cómo hacerte valer cuando te rechaza alguien que te gusta?

En primer lugar, teniendo claro que tu valor es exactamente el mismo al margen de la respuesta de la otra persona. De hecho, puedes pensar que ha perdido una gran oportunidad en vez de sentirte mal contigo mismo porque no te ha valorado. Habrá otras personas que sí sepan hacerlo.

Cuando una persona te rechaza, le mostrarás tu valor si en vez de seguir insistiendo en el mismo tema, aceptas la respuesta y sigues con tu vida. En muchos casos, la indiferencia también es positiva porque eso le hace pensar más a la otra persona que el hecho de seguir ahí. Y además, tú necesitas esa distancia para poder olvidarte de alguien que te importa. De lo contrario, de no marcar unos límites a tiempo puedes caer en un enganche psicológico que te hará sufrir mucho.

Por otra parte, no te conformes con menos de lo que de verdad quieres. A ti te interesa la otra persona como pareja, no como amiga, por ello, no te engañes a ti mismo y no te conformes con menos de lo que deseas. Cuando pase un tiempo y ya te hayas recuperado del todo, sí es posible intentar una amistad, pero de momento, cuando hay un desamor de por medio, es imposible darle normalidad absoluta a una relación que no ha nacido en igualdad de condiciones porque los sentimientos son distintos por ambas partes. En una situación así, quiérete todavía más a ti mismo.