Inteligencia emocional para no insistir más ante el rechazo

mujer-pensativa
Es verdad que cuando alguien tiene un sentimiento muy fuerte por otra persona, tiene el deseo interno de insistir y de hacer que la relación sea posible como si estuviese en sus manos influir en la voluntad del otro. Sin embargo, por muy fuerte que sea el sentimiento también es un acto de respeto y de inteligencia emocional pensar en los deseos del otro, y ante el rechazo, lo más adecuado es no insistir, captar el mensaje y cambiar de actitud porque es muy incómodo para alguien que no quiere tener una relación, sentir una presión externa de forma constante.

Insistir no suele ser la solución

Las personas creen que a base de insistir, lograrán conseguir lo que se proponen, pero en el amor, suele suceder todo lo contrario: esta actitud agobia y aleja. Es un acto de madurez aprender a aceptar los sentimientos de otra persona por mucho que esa situación te duela. Pero es posible comprender al otro entendiendo que a nadie nos gusta sentir una coacción externa a los deseos internos.

Una oportunidad para seguir adelante

La inteligencia emocional te permite crecer como persona, te ayuda a ser más consciente de la realidad, y también, potencia la empatía incluso en situaciones adversas. Por supuesto, entender el rechazo de otra persona no te obliga a ser su amiga. Todo lo contrario, lo más adecuado es que marques una distancia inicial para que los sentimientos se enfríen y vayas sintiéndote cada vez más fuerte y mejor contigo mismo ante la presencia de esa persona que ahora te gusta.

inteligencia-emocional

Las cosas siempre pasan por algo

Si alguien te rechaza intenta pensar, simplemente, que no te merece lo suficiente como para tenerte en su vida. Al final, el destino es muy sabio y en más de una ocasión, las cosas pasan por algo. Por suerte, ante el desamor, los sentimientos no son eternos, y por mucho que ahora te parezca imposible, terminarás olvidando a esa persona.

Artículos recomendados:

Cómo tener inteligencia emocional en el amor

Inteligencia emocional para controlar los celos

8 comentarios

  1. UII K INTENSOO,,, ,, BIENNMM ESTA,, GRACIAS POR EL KONSEJO PERO ME PUEDEN AYUDAR ES NESESARIO BLOQUEARLA DEL FEIBUK,, POR FA AKOLITEN….

  2. Quiero dejar mi esposo, ya no lo amo, el insiste en que podemos volver a amarnos, pero en el día a día ve que no soy igual, que he cambiado y aún así me insiste.
    Me dice que puedo ser libre pero entonces me da lástima porque se pone a llorar y me dice que piense en nosotros, en la familia, en la niña y me quedo.
    ¿Como el cree que puedo tener la fuerza de dejarlo si el me pone todas estas trabas y a la vez se derrumba llorando?
    Quisiera sentir su apoyo, de que si realmente me ama y entiende que aunque la paso bien con él no soy feliz, nos ayudemos a dejarnos de una forma sana, pero solo lo veo poniendo “eres libre pero…”
    Y luego quiere que lo trate con amor, que me enamore, como si fuera algo automático.
    Todos los días vivo un dolor que el no ve ni sabe y que nunca le diré aún después, si nos separamos.
    Y como dice el artículo, lo veo indefenso cada vez que tratamos el tema. Simplemente no puedo decirle la verdad.
    Varias veces me dice que se va y no lo dejo ir solo por miedo de que va a pasar despues

    Es doloroso es un caos. No puedo ser yo.
    Duele y me lleno de dudas, Siento culpa.
    No se si hay alguna tema aqí que el pueda leer que lo haga reflexionar.
    cada vez mas m controla todo y me culpa, no ve que intento y no le gusta que salga ni nada solo porque dice que no quiero estar con el, aveces es asi y si lo ve porque me sigue insistinedo

  3. Hola… Sandra no se si lo as dejado pero cuanto antes lo acepte será mejor a mi me a pasado exactamente casi lo mismo 13 Años un niño un esposo infiel y cuando deje de Amarlo todo fue una tormenta me costo y me cuesta todavía llorando detrás de mi velandome… Me Enamore y busco su número de teléfono y nos a echo separar se valiente y mira por ti… Lo siento por el que igual te es fiel y sincero pero la Realidad es lo que tenemos que vivir

  4. Hola ! Yo estoy con un chico hace 7 meses. Me dijo q las cosas se vayan dando sola. No somos nada pero peleabamos mucho soy celosa ,miraba delante mio otras chicas . Siempre me bloquea una semana y me vuelve a buscar 3 veces lo hizo ya de hecho ahora me bloqueo de vuelta…nose q hacer si olvidarlo le hablo y me ignora por mensaje de texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *