Cinco hábitos frecuentes de personas con autoestima baja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tener una autoestima alta es una meta de higiene mental. Es posible elevar el amor propio incluso cuando partimos de una situación de vulnerabilidad emocional. Los hábitos como manifestación de la conducta, son un buen indicador del nivel de autoestima personal. ¿Y cuáles son los cinco comportamientos frecuentes en personas que se quieren poco a sí mismas?

Tienen un diálogo interior duro

Son personas que tienen un diálogo interior poco amable consigo mismas. Tienden a hablarse desde el exceso de autoexigencia y se culpan por no haber alcanzado determinado propósito o no haber hecho lo suficiente ante una situación concreta. Este diálogo interno produce un desgaste alto ya que esta voz es como la banda sonora de la insatisfacción constante.

Tiran la toalla antes de tiempo

Las personas que tienen una autoestima baja tienden a tirar la toalla antes de haber logrado un propósito personal porque consideran que es imposible alcanzarlo. Idealizan el potencial de los demás mientras que infravaloran el propio.

Quieren agradar a los demás

Las personas que se quieren poco a sí mismas, con frecuencia buscan alimentar su amor propio a través de la complacencia a la pareja y los amigos. Se trata de una actitud que parte de la premisa equivocada de que, en caso de hacerlo, los demás corresponden de igual modo a este cariño incondicional.

Rechazan los piropos y los elogios

Cuando una persona con baja autoestima recibe un elogio tiende a rechazarlo porque considera que el otro lo ha dicho por decir pero no lo siente de verdad. También responde con escepticismo ante los piropos de la pareja.

Hábitos poco saludables

La baja autoestima también puede mostrarse a través de la tendencia al sedentarismo o el disfrute de menús poco elaborados. Es decir, la persona no se cuida lo suficiente a sí misma. Incluso puede descuidar su imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *