Cómo aliviar el dolor intenso por el rechazo


El rechazo amoroso produce un dolor intenso que muestra la decepción que surge al poner las expectativas en alguien que no corresponde del mismo modo. El dolor es inevitable en una situación de este tipo, sin embargo, el modo en el que afronta una persona esa situación, y especialmente, las ideas que tiene en ese instante, pueden hacer que la herida duela más o duela menos. ¿Cómo aliviar el dolor intenso que produce el rechazo sin poner en juego tu propio valor?

Potencia la empatía

Es difícil tener empatía cuando te sientes rechazado por otra persona, sin embargo, intenta recordar algún momento en el que tú has estado en la otra posición. Este ejercicio es especialmente útil y práctico para recordar que nadie manda en el corazón ajeno. Para superar el rechazo de otra persona, al igual que en una ruptura de pareja, es recomendable tomar distancia respecto de ese alguien que te recuerda precisamente todo aquello que quieres olvidar y superar.

El trabajo como terapia

El trabajo puede convertirse en una perfecta distracción que permite tener la mente ocupada. En ocasiones, el dolor por el rechazo duele tanto que la persona puede tener incluso dificultades para continuar con su rutina cotidiana. Sin embargo, no es posible detener el tiempo y dejar todo a un lado. Tener compromisos ineludibles como el trabajo es toda una terapia para seguir adelante.

Expresa tus sentimientos contradictorios

En una situación de este tipo es normal experimentar una noria emocional, tener sentimientos contradictorios porque nadie se olvida de otra persona en cuestión de un día. En ese caso, es muy sano tener a alguien con quien poder hablar en confianza sobre la realidad de uno mismo. La palabra es terapéutica.

Existen películas que pueden ser muy pedagógicas en un proceso de rechazo amoroso, por ejemplo, La boda de mi mejor amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *