Cómo superar la creencia de que no volverás a enamorarte

chica-sentada-en-el-campo
Existen momentos de decepción en los que aquella persona que se siente herida por la realidad llega a la conclusión de que no volverá a enamorarse. En muchos casos, esta afirmación es solo una creencia, sin embargo, la siente como una certeza verdadera. Esta creencia puede conducir, además, a la profecía autocumplida. Una profecía que implica que termina ocurriendo en la realidad aquello que uno mismo se ha contado a sí mismo. Superar la creencia de que ya no volverás a enamorarte es especialmente importante cuando esta idea te hace sufrir. Es decir, cuando trasladas el presente al futuro y observas el mañana desde la óptica de cómo te sientes ahora. ¿Qué hacer en ese caso?
SEGUIR LEYENDO «Cómo superar la creencia de que no volverás a enamorarte»

Cómo dejar en el pasado el recuerdo del amor no correspondido

chica-con-una-flor-en-la-mano
El amor no correspondido es una de las situaciones más dolorosas. Pero al propio dolor se suma el sufrimiento de quien se aferra a la esperanza de que algo cambie en el futuro. La herida del desamor se calma con el paso del tiempo, especialmente, si tú te implicas en este objetivo. ¿Cómo aliviar el sufrimiento del amor no correspondido?
SEGUIR LEYENDO «Cómo dejar en el pasado el recuerdo del amor no correspondido»

Cómo ayudarte a ti mismo en el desamor

chica-sentada-en-sofa
Cuando vives un desamor recibes el apoyo de otros amigos que desean tu felicidad. Otras personas estarán cerca de ti para cuidarte en este momento. Pero la principal compañía es aquella que tú puedes hacerte a ti mismo. Tú eres tu principal apoyo. Apoyarte en los demás te dará fuerza, no se trata de aislarse a nivel emocional al caer en el efecto de la incomunicación.
Pero tú te acompañas de forma permanente a través de tu diálogo interior, tus acciones, tus reflexiones, tus silencios y tu mundo interno. ¿Cómo ayudarte a ti mismo en el desamor? En Son Pareja te damos algunas sugerencias.
SEGUIR LEYENDO «Cómo ayudarte a ti mismo en el desamor»

Cuatro planes de ocio para viajes en solitario

chica-de-cabello-rizado
Realizar un viaje en solitario es una experiencia cada vez más frecuente. Una escapada que no solo puede poner el acento en el destino en sí mismo, sino en el autoconocimiento que experimenta aquel que comparte un tiempo consigo mismo. En Son Pareja te damos cuatro ideas de planes de ocio para realizar durante una escapada de estas características. ¡Cuatro planes de ocio para viajes en solitario!
SEGUIR LEYENDO «Cuatro planes de ocio para viajes en solitario»

Cómo superar el miedo al error en una ruptura

chica-sentada-en-el-cesped
Una ruptura de pareja es una decisión que tomas cuando, por algún motivo, sientes que estás en un momento vital en el que no quieres continuar durante más tiempo. Y, sin embargo, también ocurre que la sensación de seguridad que aporta la rutina cotidiana de una relación estable causa miedo al error. Temor ante una posible equivocación. En cualquier caso, siempre existe aprendizaje. ¿Cómo superar el miedo al error en una ruptura? En Son Pareja te damos algunas ideas.
SEGUIR LEYENDO «Cómo superar el miedo al error en una ruptura»

Cómo conocerte mejor a ti mismo en momentos de soledad

dia-en-la-nieve
Existen periodos de cambio en nuestra vida, etapas que pueden incrementar la incertidumbre de futuro. La soledad es una experiencia necesaria pero que, a veces, también resulta compleja. Por ejemplo, cuando experimentamos la contradicción de sentirnos de este modo incluso estando acompañados. El autoconocimiento alivia la soledad de aquel que se valora, se quiere y se acompaña a sí mismo. ¿Cómo conocerte mejor a ti mismo en los momentos de soledad? En Son Pareja te damos algunas ideas.
SEGUIR LEYENDO «Cómo conocerte mejor a ti mismo en momentos de soledad»

Cómo dejar de sufrir por no tener pareja

hombre-de-ojos-azules
Una de las causas de sufrimiento que puede experimentar una persona es una situación presente que rompe con su proyecto de vida visualizado a nivel ideal. Cuando el deseo de vivir una relación estable no se materializa en la realidad, esta circunstancia puede producir preocupación a quien observa cómo a su alrededor, otras personas sí viven esta experiencia. Mientras tanto, el sentimiento de soledad crece. ¿Cómo dejar de sufrir por no encontrar el amor?
SEGUIR LEYENDO «Cómo dejar de sufrir por no tener pareja»

Tres errores a evitar cuando quieres olvidar a alguien

chica-expresiva
El olvido puede nacer de una decisión deliberada y consciente, incluso cuando existen sentimientos hacia esa persona. Sin embargo, existe algún motivo concreto por el que has llegado a la conclusión de que esta elección es lo mejor para ti. ¿Qué errores puedes evitar cuando quieres olvidar a alguien porque te alejan de ese estado deseado? En Son Pareja enumeramos tres puntos.
SEGUIR LEYENDO «Tres errores a evitar cuando quieres olvidar a alguien»