Cinco tipos de solteros felices con su situación

solteros-felices
Existen muchos solteros diferentes, así como también hay muchas parejas diferentes que no pueden encorsetarse en unos roles limitantes. Sin embargo, no todos los solteros son felices con su situación sentimental. Por eso hoy, ponemos la atención en enumerar a aquellos que sí lo son y que, por tanto, muestran un ejemplo de optimismo.
SEGUIR LEYENDO “Cinco tipos de solteros felices con su situación”

Tres consejos para dejar de sufrir por desamor

sufrimiento-desamor
El sufrimiento duele. La experiencia de la vida te ofrece recursos importantes para no vivir con la misma intensidad una ruptura amorosa después de esa primera vez de desarraigo afectivo que te hace sentir tan vulnerable. El desamor siempre duele y deja huella. ¿Cuál es la diferencia respecto a ese primer desencanto? La experiencia aumenta tu nivel de resiliencia para responder con mayor esperanza ante la dificultad. ¿Cómo dejar de sufrir por desamor?
SEGUIR LEYENDO “Tres consejos para dejar de sufrir por desamor”

¿La soledad puede ser una opción de vida feliz?

soledad-mujeres-hombres
Existen muchas circunstancias que pueden dibujar un panorama de soledad personal. En algunos casos, la soledad es una opción vital. Sin duda, esta es una circunstancia muy positiva porque en ese caso, la experiencia de soledad subjetiva, se torna en la agradable compañía de vivir alineado con las propias expectativas personales. Es decir, muchas personas optan por la soledad como una vivencia real en sus vidas, sencillamente, porque observan en esta situación más ventajas que inconvenientes.
SEGUIR LEYENDO “¿La soledad puede ser una opción de vida feliz?”

Cómo participar en “Mujeres y Hombres y Viceversa”

emma-garcia
Algunos programas de televisión también te ofrecen la oportunidad de buscar pareja. “Mujeres y Hombres y Viceversa”, espacio que se emite en Telecinco, es un ejemplo de ello. En este caso, además, los participantes también encuentran la motivación añadida de conocer la televisión desde dentro al poder observar cómo se graba un programa. Los tronistas de este espacio buscan pretendientes. Emma García es la veterana presentadora de este espacio que lleva muchos años emitiéndose en la cadena.
SEGUIR LEYENDO “Cómo participar en “Mujeres y Hombres y Viceversa””

Cómo ser feliz si estás soltero en contra de tu deseo

ser-feliz
Existen muchas formas diferentes de vivir la soltería o la vida en pareja. Algunas personas se casan con alguien creyendo que ese es su último tren. Y otras personas sufren cierto dolor anímico cuando están solteras y observan esta situación como definitiva en sus vidas, en contra de su propio deseo interior. Sin embargo, creen que ya es tarde para conocer a alguien interesante, creen que el hecho de que se produzca esa posibilidad es prácticamente un milagro a juzgar por la mala suerte que han tenido hasta el momento. Estar soltero cuando ese no es tu deseo verdadero es distinto a vivir una situación elegida.
SEGUIR LEYENDO “Cómo ser feliz si estás soltero en contra de tu deseo”

Tres ventajas de estar soltero y sin compromiso

soltera-y-sin-compromiso
La soltería es ese periodo de la vida que puede vivirse de distinto modo. Algunas personas lo viven en duelo por desamor, mientras que otras experimentan la expectativa dulce de un posible nuevo amor. Otras disfrutan de su soledad como un regalo. ¿Cuáles son las tres ventajas de estar soltero y sin compromiso?

Tu tiempo es tuyo

Es cierto que cuando estás en pareja tu tiempo también te pertenece, sin embargo, lo habitual es dar prioridad a la relación. Y esto hace que otros aspectos también importantes queden en un segundo plano. Ahora puedes dar prioridad a todo aquello que te hace soñar. El tiempo es uno de los recursos más importantes de la vida, por esta razón, si te enfocas en esta perspectiva, la soltería te aporta muchas ventajas felices.

Vives el lado positivo del amor

Incluso si piensas en la posibilidad de volver a enamorarte, te encuentras en un momento en el que estás más receptivo para enfocarte únicamente en el hecho de estar enamorado. Pero como sabes, estar enamorado es más que eso. También es posible vivir discusiones, diferencias de criterio, aburrimiento, celos… En una relación de pareja hay espacio para muchos ingredientes que te hacen sentir vulnerable.

familia-politica

No tienes familia política

Es decir, puedes concentrarte en tus seres queridos no solo durante fechas especiales como la Navidad, sino en cualquier momento del año. No tienes que adaptarte a nuevas relaciones personales que, pueden ser muy positivas, sin embargo, también pueden no serlo tanto. En algunos casos, la mala relación que una persona tiene con su familia política se convierte en motivo de dificultad para la propia relación de pareja.

Por esta razón, intenta concentrarte en todo lo positivo de estar soltero y sin compromiso sin centrarte en aquello que echas de menos. Si en el futuro estás en pareja, también sentirás el vacío ante otros aspectos de tu presente.

Cuando la profecía autocumplida causa mala suerte en el amor

soltera
La profecía autocumplida es esa creencia que a pesar de no tener un fundamento objetivo de certeza, es verdad para la mente del protagonista. De tal modo que la vide como tal y la interioriza como una verdad determinante, por esta razón, se produce el efecto de la profecía autocumplida. Es decir, aquello que se piensa como cierto, finalmente se cumple. Algunas personas están condicionadas por este efecto psicológico a nivel sentimental. Por ejemplo, personas que se dicen a sí mismas palabras de desmotivación del tipo: “Nunca tengo suerte en el amor”, “Nunca voy a conocer a alguien que me quiera de verdad”.
SEGUIR LEYENDO “Cuando la profecía autocumplida causa mala suerte en el amor”