Tres ventajas de estar soltero y sin compromiso

soltera-y-sin-compromiso
La soltería es ese periodo de la vida que puede vivirse de distinto modo. Algunas personas lo viven en duelo por desamor, mientras que otras experimentan la expectativa dulce de un posible nuevo amor. Otras disfrutan de su soledad como un regalo. ¿Cuáles son las tres ventajas de estar soltero y sin compromiso?

Tu tiempo es tuyo

Es cierto que cuando estás en pareja tu tiempo también te pertenece, sin embargo, lo habitual es dar prioridad a la relación. Y esto hace que otros aspectos también importantes queden en un segundo plano. Ahora puedes dar prioridad a todo aquello que te hace soñar. El tiempo es uno de los recursos más importantes de la vida, por esta razón, si te enfocas en esta perspectiva, la soltería te aporta muchas ventajas felices.

Vives el lado positivo del amor

Incluso si piensas en la posibilidad de volver a enamorarte, te encuentras en un momento en el que estás más receptivo para enfocarte únicamente en el hecho de estar enamorado. Pero como sabes, estar enamorado es más que eso. También es posible vivir discusiones, diferencias de criterio, aburrimiento, celos… En una relación de pareja hay espacio para muchos ingredientes que te hacen sentir vulnerable.

familia-politica

No tienes familia política

Es decir, puedes concentrarte en tus seres queridos no solo durante fechas especiales como la Navidad, sino en cualquier momento del año. No tienes que adaptarte a nuevas relaciones personales que, pueden ser muy positivas, sin embargo, también pueden no serlo tanto. En algunos casos, la mala relación que una persona tiene con su familia política se convierte en motivo de dificultad para la propia relación de pareja.

Por esta razón, intenta concentrarte en todo lo positivo de estar soltero y sin compromiso sin centrarte en aquello que echas de menos. Si en el futuro estás en pareja, también sentirás el vacío ante otros aspectos de tu presente.

Cuando la profecía autocumplida causa mala suerte en el amor

soltera
La profecía autocumplida es esa creencia que a pesar de no tener un fundamento objetivo de certeza, es verdad para la mente del protagonista. De tal modo que la vide como tal y la interioriza como una verdad determinante, por esta razón, se produce el efecto de la profecía autocumplida. Es decir, aquello que se piensa como cierto, finalmente se cumple. Algunas personas están condicionadas por este efecto psicológico a nivel sentimental. Por ejemplo, personas que se dicen a sí mismas palabras de desmotivación del tipo: “Nunca tengo suerte en el amor”, “Nunca voy a conocer a alguien que me quiera de verdad”.
SEGUIR LEYENDO “Cuando la profecía autocumplida causa mala suerte en el amor”

Carta de amor para corazones rotos

carta-de-amor
Ojalá que la herida que sientes en este momento, sane con la compañía infinita de la vida que te abraza con fuerza para recordarte que el motor más importante de tu existencia debe ser el amor propio. Ojalá que lejos de posicionarte como víctima de las circunstancias recuerdes que tú creas tu realidad. Es decir, a través de tu actitud tú construyes el cuento de esta historia. Porque tener el corazón roto puede enseñarte mucho más que experimentar mariposas en el estómago. Si reflexionas sobre ello e intentas fomentar la introspección a partir de esta vivencia amarga. Pero recuerda, con esta carta de amor, que todo pasa y nada permanece.
SEGUIR LEYENDO “Carta de amor para corazones rotos”

Cómo ser feliz cuando echas de menos tener pareja

solteria
Existe una realidad muy posible: echar de menos tener una pareja estable. Sin embargo, esta añoranza no es un inconveniente para la felicidad. Felicidad entendida como un nivel de satisfacción alto con tu presente. Y es que, cualquier persona, al margen de sus circunstancias sentimentales, tendrá razones de máxima gratitud hacia la vida y otros puntos que considera mejorables. ¿Cómo puedes ser feliz cuando echas de menos tener pareja?
SEGUIR LEYENDO “Cómo ser feliz cuando echas de menos tener pareja”

Cómo dejar de sufrir por estar soltero

solteria
Algunas personas sufren mucho por no tener pareja. Y sufren más al sumar el factor edad a esta circunstancia. Incluso aunque te hubiese gustado más estar en pareja, por una cuestión saludable de higiene mental, es muy importante que no conviertas este hecho en un motivo de sufrimiento. Porque convertir la soltería en una fuente de angustia crónica puede hacer que arruines muchos momentos de felicidad presente. Pero también, hace que te predispongas de un modo muy negativo ante la posibilidad de encontrar un nuevo amor: miedo a la soledad, desesperación por conocer a alguien y la impaciencia son ingredientes muy poco atractivos.
SEGUIR LEYENDO “Cómo dejar de sufrir por estar soltero”

Cómo ser plenamente feliz cuando estás soltero


Celebra la vida. Esta es la mejor filosofía, la mejor banda sonora de la felicidad, al margen de cuál sea tu situación sentimental. En definitiva, tienes muchas cosas que celebrar hoy, aquí y ahora. Algunas personas viven con auténtica frustración los periodos de soltería, se sienten solas incluso teniendo familia y amigos. En este tipo de casos, la autoestima es el punto débil, las carencias afectivas pesan todavía más. En Son Pareja te contamos cómo disfrutar de verdad de tus momentos de soledad.
SEGUIR LEYENDO “Cómo ser plenamente feliz cuando estás soltero”

Cinco planes de ocio para ser feliz


La felicidad es una experiencia vivencial que en muchos momentos, viene acompañada de un plan de ocio con el que desconectas de las preocupaciones y te concentras en aquello que estás haciendo. Durante el otoño, tienes menos tiempo libre que en vacaciones para disfrutar de tus hobbies, sin embargo, gracias a esta circunstancia, el fin de semana se disfruta mucho más. En este post, te damos cinco ideas de planes para ser muy feliz.
SEGUIR LEYENDO “Cinco planes de ocio para ser feliz”