Diferencias entre la soledad elegida y la soledad no deseada

senora-sentada-en-silla
Existen distintas formas de vivir la soledad. Mientras que la soledad elegida es aquella que se vive desde la elección personal, cuando esta situación es contraria al propio deseo interior, supone un desafío distinto. En Son Pareja comentamos las cinco diferencias entre ambos tipos de soledad.
SEGUIR LEYENDO «Diferencias entre la soledad elegida y la soledad no deseada»

Cómo encontrar el amor verdadero sin tener ideas preconcebidas

pareja-en-otono
El amor nace de una búsqueda. Y dicha búsqueda puede partir de realidades muy diferentes. Existe un escenario que limita la felicidad potencial de quien se encuentra en ese escenario vital. Las ideas preconcebidas no describen la realidad tal y como es, sino que el protagonista observa los hechos y el sentimiento a partir de este punto de vista. ¿Cómo encontrar el amor verdadero sin tener ideas preconcebidas?
SEGUIR LEYENDO «Cómo encontrar el amor verdadero sin tener ideas preconcebidas»

Cómo dejar de sufrir cuando te sientes solo por no tener pareja

chica-con-ramo-de-girasoles
El sufrimiento de la soledad puede nacer de circunstancias personales diferentes. En ocasiones, el protagonista experimenta la contradicción de desear compartir su vida con una persona especial, sin embargo, ese alguien no ha llegado a su destino. La conclusión del afectado por esta situación suele conducir a la identificación de esta realidad como causa de esa sensación de soledad recurrente. ¿Cómo dejar de sufrir cuando te sientes solo por no tener pareja?
SEGUIR LEYENDO «Cómo dejar de sufrir cuando te sientes solo por no tener pareja»

Cómo vivir un periodo de soledad con serenidad

mujer-en-el-balcon-mira-el-paisaje
Existen etapas en las que la soledad se intensifica en la vida de quien se siente de este modo. Y la impaciencia, en este tipo de circunstancia, añade el malestar de una realidad que no responde al deseo personal. Los recursos de superación personal adquieren un significado especial en situaciones en las que es necesaria la resiliencia. ¿Cómo vivir un periodo de soledad con serenidad? Algunas personas disfrutan verdaderamente de su tiempo a solas. Pero en otros casos, la nostalgia cobra vida en el corazón.
SEGUIR LEYENDO «Cómo vivir un periodo de soledad con serenidad»

Cómo superar la creencia de que no volverás a enamorarte

chica-sentada-en-el-campo
Existen momentos de decepción en los que aquella persona que se siente herida por la realidad llega a la conclusión de que no volverá a enamorarse. En muchos casos, esta afirmación es solo una creencia, sin embargo, la siente como una certeza verdadera. Esta creencia puede conducir, además, a la profecía autocumplida. Una profecía que implica que termina ocurriendo en la realidad aquello que uno mismo se ha contado a sí mismo. Superar la creencia de que ya no volverás a enamorarte es especialmente importante cuando esta idea te hace sufrir. Es decir, cuando trasladas el presente al futuro y observas el mañana desde la óptica de cómo te sientes ahora. ¿Qué hacer en ese caso?
SEGUIR LEYENDO «Cómo superar la creencia de que no volverás a enamorarte»

Cómo dejar en el pasado el recuerdo del amor no correspondido

chica-con-una-flor-en-la-mano
El amor no correspondido es una de las situaciones más dolorosas. Pero al propio dolor se suma el sufrimiento de quien se aferra a la esperanza de que algo cambie en el futuro. La herida del desamor se calma con el paso del tiempo, especialmente, si tú te implicas en este objetivo. ¿Cómo aliviar el sufrimiento del amor no correspondido?
SEGUIR LEYENDO «Cómo dejar en el pasado el recuerdo del amor no correspondido»

Cómo ayudarte a ti mismo en el desamor

chica-sentada-en-sofa
Cuando vives un desamor recibes el apoyo de otros amigos que desean tu felicidad. Otras personas estarán cerca de ti para cuidarte en este momento. Pero la principal compañía es aquella que tú puedes hacerte a ti mismo. Tú eres tu principal apoyo. Apoyarte en los demás te dará fuerza, no se trata de aislarse a nivel emocional al caer en el efecto de la incomunicación.
Pero tú te acompañas de forma permanente a través de tu diálogo interior, tus acciones, tus reflexiones, tus silencios y tu mundo interno. ¿Cómo ayudarte a ti mismo en el desamor? En Son Pareja te damos algunas sugerencias.
SEGUIR LEYENDO «Cómo ayudarte a ti mismo en el desamor»