Cómo alimentar tu autoestima por tu propio bienestar

amigos-sonriendo
La autoestima siempre es importante. Sin embargo, a veces podemos creer que este amor propio es determinante en nuestras relaciones con los demás cuando, en primer lugar, es vital por nosotros mismos. Tu nivel de autoestima te potencia o te condiciona en muchos momentos sociales. Pero pocos gestos son una demostración de egoísmo tan sana como esa rutina de tomar conciencia de que tu equilibrio interior es lo más importante.
SEGUIR LEYENDO “Cómo alimentar tu autoestima por tu propio bienestar”

Cinco tipos de solteros felices con su situación

solteros-felices
Existen muchos solteros diferentes, así como también hay muchas parejas diferentes que no pueden encorsetarse en unos roles limitantes. Sin embargo, no todos los solteros son felices con su situación sentimental. Por eso hoy, ponemos la atención en enumerar a aquellos que sí lo son y que, por tanto, muestran un ejemplo de optimismo.
SEGUIR LEYENDO “Cinco tipos de solteros felices con su situación”

Tres consejos para dejar de sufrir por desamor

sufrimiento-desamor
El sufrimiento duele. La experiencia de la vida te ofrece recursos importantes para no vivir con la misma intensidad una ruptura amorosa después de esa primera vez de desarraigo afectivo que te hace sentir tan vulnerable. El desamor siempre duele y deja huella. ¿Cuál es la diferencia respecto a ese primer desencanto? La experiencia aumenta tu nivel de resiliencia para responder con mayor esperanza ante la dificultad. ¿Cómo dejar de sufrir por desamor?
SEGUIR LEYENDO “Tres consejos para dejar de sufrir por desamor”

¿La soledad puede ser una opción de vida feliz?

soledad-mujeres-hombres
Existen muchas circunstancias que pueden dibujar un panorama de soledad personal. En algunos casos, la soledad es una opción vital. Sin duda, esta es una circunstancia muy positiva porque en ese caso, la experiencia de soledad subjetiva, se torna en la agradable compañía de vivir alineado con las propias expectativas personales. Es decir, muchas personas optan por la soledad como una vivencia real en sus vidas, sencillamente, porque observan en esta situación más ventajas que inconvenientes.
SEGUIR LEYENDO “¿La soledad puede ser una opción de vida feliz?”