Cómo ser feliz cuando echas de menos tener pareja

solteria
Existe una realidad muy posible: echar de menos tener una pareja estable. Sin embargo, esta añoranza no es un inconveniente para la felicidad. Felicidad entendida como un nivel de satisfacción alto con tu presente. Y es que, cualquier persona, al margen de sus circunstancias sentimentales, tendrá razones de máxima gratitud hacia la vida y otros puntos que considera mejorables. ¿Cómo puedes ser feliz cuando echas de menos tener pareja?
SEGUIR LEYENDO “Cómo ser feliz cuando echas de menos tener pareja”

Cómo dejar de sufrir por estar soltero

solteria
Algunas personas sufren mucho por no tener pareja. Y sufren más al sumar el factor edad a esta circunstancia. Incluso aunque te hubiese gustado más estar en pareja, por una cuestión saludable de higiene mental, es muy importante que no conviertas este hecho en un motivo de sufrimiento. Porque convertir la soltería en una fuente de angustia crónica puede hacer que arruines muchos momentos de felicidad presente. Pero también, hace que te predispongas de un modo muy negativo ante la posibilidad de encontrar un nuevo amor: miedo a la soledad, desesperación por conocer a alguien y la impaciencia son ingredientes muy poco atractivos.
SEGUIR LEYENDO “Cómo dejar de sufrir por estar soltero”

Cómo ser plenamente feliz cuando estás soltero


Celebra la vida. Esta es la mejor filosofía, la mejor banda sonora de la felicidad, al margen de cuál sea tu situación sentimental. En definitiva, tienes muchas cosas que celebrar hoy, aquí y ahora. Algunas personas viven con auténtica frustración los periodos de soltería, se sienten solas incluso teniendo familia y amigos. En este tipo de casos, la autoestima es el punto débil, las carencias afectivas pesan todavía más. En Son Pareja te contamos cómo disfrutar de verdad de tus momentos de soledad.
SEGUIR LEYENDO “Cómo ser plenamente feliz cuando estás soltero”

Cinco planes de ocio para ser feliz


La felicidad es una experiencia vivencial que en muchos momentos, viene acompañada de un plan de ocio con el que desconectas de las preocupaciones y te concentras en aquello que estás haciendo. Durante el otoño, tienes menos tiempo libre que en vacaciones para disfrutar de tus hobbies, sin embargo, gracias a esta circunstancia, el fin de semana se disfruta mucho más. En este post, te damos cinco ideas de planes para ser muy feliz.
SEGUIR LEYENDO “Cinco planes de ocio para ser feliz”

Cinco motivos por los que no olvidas a tu ex


Olvidar a una persona a la que se ha querido no es sencillo, sin embargo, esta decisión es una cuestión de voluntad. Cuando asumes que una historia no puede ser o que una pareja no te conviene, tienes que conectar con ese propósito de olvidarle. Y si no lo consigues, debes preguntarte el motivo. Existen cinco razones habituales.
SEGUIR LEYENDO “Cinco motivos por los que no olvidas a tu ex”

Cinco tipos de personas solteras


Existen distintos tipos de personas solteras. Sin embargo, en muchos casos se cae en tópicos al referir a aquellas personas que no tienen pareja y que, no por estar solteras tienen un mismo estilo de vida o las mismas expectativas respecto de su presente y su futuro. En Son Pareja describimos las características de cinco formas de vivir la soltería.
SEGUIR LEYENDO “Cinco tipos de personas solteras”

¿Son más felices los solteros o los casados?


Este es uno de los debates universales. Muchos casados echan de menos los planes de la soltería. Y muchos solteros también sienten nostalgia de planes románticos. Tal vez sea porque los seres humanos tendemos a echar de menos aquello que no tenemos en lugar de apreciar más lo que sí hemos alcanzado. ¿Son más felices los solteros o los casados? Desde mi punto de vista, la felicidad no depende de una circunstancia sentimental sino de algo más profundo, la libertad interior.
SEGUIR LEYENDO “¿Son más felices los solteros o los casados?”