Cómo olvidar un amor cuando sigues manteniendo el contacto

hombre-con-gafas-de-color-negro
Olvidarte de una persona no es un proceso sencillo. No se trata de olvidarle de manera literal, sino de pasar la página en relación con el significado que ese alguien tuvo en tu vida. Aunque el consejo de marcar distancia es terapéutico en este tipo de situación, no siempre es sencillo. Existen muchas circunstancias por las que dos personas siguen en contacto. Por ejemplo, dos personas que tienen hijos en común, dos compañeros de trabajo o dos protagonistas que forman parte de un mismo grupo de amigos. ¿Cómo olvidar a una persona cuando sigues en contacto con ella?

Limita el contacto

Aunque no puedas reducir el contacto a cero, sí puedes hacer cambios en el vínculo que mantienes con esa persona al evitar ciertos planes o conversaciones. Por ejemplo, si quieres olvidarte de alguien a quien ves cada día en el trabajo, reduce este contacto a las cuestiones estrictamente profesionales.

Márcate objetivos semanales

El proceso del olvido puede visualizarse de manera compleja cuando una persona experimenta la contradicción de seguir coincidiendo con alguien por quien todavía siente algo especial, sin embargo, existe alguna razón por la que esa historia no es posible. Intenta concretar la mirada del futuro en el corto plazo. ¿Qué objetivo te gustaría marcarte para esta semana en relación con este proceso de olvido?

chica-con-gafas-de-sol

Haz que tu decisión sea más importante que las circunstancias

Cuando te concentras en el hecho de que esta coincidencia puede limitar tu deseo de pasar página, recuerda que, en realidad, lo más importante no es aquello que sucede a nivel externo sino aquello que ha cambiado en tu interior. Por ejemplo, los motivos por los que quieres olvidar este amor. Es cierto que seguir coincidiendo con esa persona puede ser una experiencia compleja en este momento, pero esta situación será temporal.

¿Cómo olvidar un amor cuando sigues manteniendo el contacto? Dando tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *