Cinco consejos para enamorarte de la persona adecuada

cinco-consejos-para-enamorarte-de-la-persona-adecuada
La experiencia del enamoramiento va más allá del propio sentimiento. En Son Pareja te damos cinco consejos para enamorarte de la persona adecuada.

1. Analiza tus prioridades

La búsqueda del amor parte de unas expectativas concretas. El exceso de exigencia puede hacer que nadie parezca tan perfecto para aquel que ha elaborado una lista de requisitos difíciles de cumplir. Sin embargo, sí es importante que la búsqueda esté alineada con las preferencias personales.

2. Disponibilidad emocional

Es importante que el capítulo del pasado esté perfectamente cerrado y completado por ambas partes. En caso contrario, si alguien no se encuentra en disposición de implicarse en una nueva relación, se presenta como inalcanzable. Y cae en contradicciones constantes.

3. Escucha tu corazón y tu razón

Los sentimientos pueden ser muy intensos durante el enamoramiento. La perspectiva afectiva muestra una parte muy importante de un proceso tan vivencial. Pero, si quieres enamorarte de la persona adecuada, es esencial que escuches aquello que te dice tu razón. Cuando corazón y razón están alineados, avanzas en la dirección de una meta que te hace feliz.

4. Observa la situación tal y como es

La ilusión del enamoramiento puede hacer que analices la realidad desde la perspectiva de aquello que te gustaría que ocurriese. Quizá tengas en cuenta algunos detalles pero descartes otros que rompen con tus expectativas. ¿Quieres enamorarte de la persona correcta? En ese caso, abraza la realidad en sí misma. Y toma decisiones a partir de la información disponible.

pareja-abrazada

5. Proyecto de vida compatible

Más allá del enamoramiento, es difícil que una historia pueda fluir si no existen expectativas compartibles por ambas partes. Los planes de futuro de ambos deben tener un punto de encuentro.

¿Cómo conocer a alguien especial con quien compartir tu vida? En Son Pareja compartimos cinco consejos para enamorarte de la persona adecuada, aquella que tiene un proyecto de vida compatible contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *