Qué hacer cuando te atrae tu mejor amigo


Existen muchas formas de llegar al amor y la amistad suele ser un camino habitual en el caso de aquel sentimiento que surge de una forma gradual. El amor tiene muchas dosis de amistad. Un factor muy importante es la confianza. Sin embargo, existen personas que viven como un drama el hecho de haberse enamorado de su mejor amigo, cuando en realidad, se trata de una persona normal. ¿Qué hacer cuando te atrae tu mejor amigo?

Relativiza la situación

No dramatices la situación porque las dudas de enamorarte de tu mejor amigo también las vivirías en caso de enamorarte de otra persona. Más que el miedo de perder una gran amistad, lo que entra en juego es el temor de no ser correspondida y que la otra persona, no quiera lo mismo.

Por otra parte, silenciar la situación eternamente tampoco es una buena idea porque aquel que vive enamorado en secreto sufre mucho al tener que conformarse con una simple amistad. Por tanto, llega un momento en el que por pura salud emocional es indispensable decir la verdad para poder avanzar. De lo contrario, nunca te liberas del todo de tu angustia.

Afronta la situación

La vida está hecha para los valientes. El destino te pone a prueba cada día y a lo largo de tu existencia has superado retos muy importantes. Por tanto, toma esta situación como un nuevo reto que puedes afrontar encarando la situación y hablando con tu mejor amigo de cómo son las cosas a día de hoy. Ha llegado el momento de decirle que has empezado a verle como algo más que un amigo. Saber qué piensa él te ayudará a tomar tú una decisión. Es decir, puede que necesites alejarte si no siente lo mismo que tú. Piensa en positivo: puede que hayas encontrado a tu gran amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *