Lo que más duele en el amor


Existen muchas cosas que hieren en el amor y que dejan una huella terrible en el corazón. Por una parte, está claro que el lado más extremo del desamor queda de manifiesto en los casos de malos tratos que conocemos tristemente a través de los telediarios. Por otra parte, la humillación constante de tu pareja también puede terminar destruyendo tu autoestima. Continuando con la lista de cosas que te causan dolor, está claro que el hecho de ver a la persona que te gusta con otra te hace infeliz. Al igual que puede hacerte muy infeliz tener pareja y descubrir que te has enamorado de otra persona. Lo cierto es que no hay nada más terrible que el hecho de estar con alguien a quien no quieres en realidad.

Por otra parte, también existen situaciones que duelen mucho en el amor. Este es el caso, por ejemplo, de sentirte incapaz de exteriorizar sentimientos, de decir lo que sientes y confesar que te has enamorado. Tal vez de quien menos pensabas o en el momento en que menos preparado estabas para asumir las consecuencias de un sentimiento que ni siquiera sabes si es o no correspondido.

Otra situación que duele mucho es la de confundir la amistad con el amor. Porque en ese caso, llegará un punto en que aunque quieras, tendrás que dejar de lado la amistad con esa persona y sufrirás por partida doble. Por una parte, por no ser correspondido del mismo modo, y por otra, porque sentirás el vacío que deja en tu alma la amistad rota de la otra persona. En cualquier caso, siempre es bueno no engañarte a ti mismo, es decir, merece la pena que apuestes siempre por la sinceridad de tu conciencia.

Existe otra opción que también existe, es la de conocer a la persona adecuada en las circunstancias más difíciles. A veces, puedes tener la certeza de que si hubiese conocido a una persona en otro momento de su vida o de la tuya, hubieses apostado por ella hasta el final. Y cuanto mayor sea tu convencimiento interior de que estás ante alguien especial, mayor será también tu sufrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *