Cuatro tipos de violencia de género

chica-en-suelo-rojo
Existen distintos tipos de violencia que pueden tener una manifestación distinta a partir de su propia esencia. Toda forma de violencia refleja la vulneración de los derechos de otro ser humano y su sometimiento. Existen distintos tipos de violencia. En este artículo enumeramos cuatro ejemplos.

Violencia ambiental

La toxicidad de la persona se manifiesta no solo a través de su comportamiento con la pareja sino también por su vinculación con el entorno. El exterior se convierte en un medio para herirle. Por ejemplo, al romper algo que tiene un valor sentimental para quien es víctima de esta situación. La violencia ambiental también puede manifestarse a través de golpes violentos contra las puertas de casa.

Violencia económica

Lo económico se convierte en una forma de dominio sobre la víctima al alimentar el vínculo de dependencia. La víctima tiene un acceso condicionado al dinero y debe justificar sus gastos ante el agresor. Esto reduce su libertad de forma evidente. Esta forma de manipulación puede prolongarse incluso en la etapa posterior del divorcio cuando de una manera intencionada la persona no se responsabiliza del cumplimiento de aquellas cuestiones de materia económica relacionadas con el mantenimiento y cuidado de los hijos.

Violencia psicológica

Un tipo de violencia que a veces tarda tiempo en ser identificada por la propia víctima. La persona vive la manipulación de quien, por medio de sus acciones, le ha aislado de su propio entorno de referencia. La víctima sufre el efecto de las humillaciones, los desprecios y las palabras hirientes.

chica-en-la-arena

Violencia social

El control del agresor sobre la vida de la víctima afecta a su propio entorno puesto que condiciona el contacto que mantiene con familiares y amigos de referencia. Esto agrava la situación de violencia porque la víctima es todavía más vulnerable ante esta desprotección que produce la distancia de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *