Tres consejos para olvidar un amor imposible

chica-cerca-de-una-pared-azul
Cuando tomas conciencia de que te encuentras ante un amor imposible, por cualquier circunstancia, lo cierto es que necesitas reconducir tu atención en otra dirección. Estás directamente implicado en una historia que está acompañada por la propia intensidad que aporta el concepto de límite. Un obstáculo que no debe llevarte a insistir, sino a encontrar certezas. En Son Pareja te damos tres consejos para olvidar un amor imposible.

1. Acepta la realidad de manera gradual

Generalmente, el afectado por esta situación necesita vivir un proceso hasta darse cuenta, realmente, de que no es correspondido. O, también, porque el vínculo con esa persona, incluso existiendo reciprocidad, no es sinónimo de alegría y felicidad.

2. Observa el lado positivo de esta certeza

Incluso aunque en un primer momento te duela, asumir la realidad te ayudará a no añadir más desilusión al propio sufrimiento del amor imposible. Una certeza no solo se alimenta de palabras, sino que las acciones también son muy claras.

Por ejemplo, tal vez tengas alguna duda sobre los sentimientos de la otra persona, si no te explica claramente qué siente por ti. Sin embargo, existen silencios que encuentran su respuesta en las acciones.

chica-joven-en-la-calle

3. Despídete de esta ilusión

No es fácil decir adiós a una ilusión, pero es un proceso humano que conduce a la libertad del encuentro con la realidad. ¿Cómo realizar este proceso de despedida? Tal vez puedas llevar a cabo algún gesto que marque un punto de inflexión en esta historia. Por ejemplo, borra todos los mensajes de whatsapp que te recuerdan a esa persona especial.

Imagina que tienes la oportunidad de escribir una carta para decir adiós. Escribe tus palabras en la intimidad de un papel que guarda aquello que sientes. Por supuesto, también puedes despedirte en una conversación sincera. Intenta decir adiós con gratitud porque este periodo forma parte de tu existencia. Es un tiempo valioso en sí mismo.

Si te encuentras ante un amor imposible, concéntrate en aquellos recursos que te ayuden a superar este capítulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.