¿Qué hacer para superar y olvidar un amor no correspondido?

hombre-pasea-por-la-calle
Ante un amor no correspondido, el protagonista vive la contradicción de estar enamorado y, al mismo tiempo, sabe que es probable que el otro no sienta lo mismo. Convive con una duda que le agota. Y, sin embargo, aquellos gestos que, desde la interpretación personal, alimentan la esperanza de una historia feliz, hacen que el protagonista no se dé la oportunidad de pasar página. Seguir ahí a pesar de todo, incluso cuando es algo que no conviene hacer, añade sufrimiento a la realidad en sí misma. No existen consejos para no idealizar un amor no correspondido que sean definitivos, lo más importante es que recuerdes el valor de tu propia decisión.

1. Cada enamorado vive su proceso

Es el sufrimiento de una negación que no deja espacio para la aceptación. La aceptación es un paso definitivo, pero nadie llega a este punto de forma inmediata, sino que cada enamorado experimenta su proceso interior. Aunque otros amigos que te valoran de verdad ya te han aconsejado que te olvides de esta persona, hasta que tú no te des cuenta de que esta situación no te conviene, seguirás enfocado en esta dirección.

chica-en-la-ciudad

2. Busca el encuentro contigo mismo

Mientras que el rechazo asociado al amor no correspondido prolongado en el tiempo te hace sentir cada vez más pequeño, por el contrario, el encuentro contigo mismo fortalece tu propio centro. ¿Por qué es tan importante esta conexión interior? Porque el autoconocimiento te ayuda a recordar que tú tienes las riendas de tu vida. No puedes hacer nada para que la otra persona se enamore si no lo está, pero sí puedes centrarte en olvidarle.

Reflexiona sobre si, más allá del sentimiento, te encuentras en el lugar en el que de verdad quieres estar. El enamoramiento busca la correspondencia, cuando esa circunstancia no se produce, es importante pasar página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.