Consejos para no enamorarte de alguien que te quiere como amigo

chica-consulta-el-telefono-cerca-de-la-ventana
El enamoramiento y la amistad, en ocasiones, muestran dos perspectivas diferentes de un vínculo afectivo. Sin embargo, aquel que se encuentra en proceso de enamorarse aspira a ser correspondido desde el plano del amor. En Son Pareja te damos algunos consejos para no enamorarte de alguien que te quiere como amigo.

1. Escucha las palabras de esa persona

Y acepta su significado literal, es decir, no busques segundas interpretaciones que alimenten expectativas que se alejan de la realidad de este momento. Es una situación que puede dar lugar a la confusión en numerosos instantes. Sin embargo, quizá puedas recordar mensajes de amistad que esa persona repite habitualmente. Esos mensajes tienen un significado claro sobre sus sentimientos.

2. Queda con otras personas para no enamorarte de alguien que te quiere como amigo

¿Qué ocurre cuando alguien se enamora de un amigo? Es posible que el tiempo que comparte con otras personas se reduzca de forma significativa, mientras que su disponibilidad para organizar un próximo plan con ese amigo especial es permanente. ¿Cómo evitar enamorarte de alguien que te quiere como amigo? Cultiva la relación con otras amistades, conoce a nuevas personas y reduce el contacto con él.

3. Consejo para no enamorarte de alguien que te quiere como amigo: no idealices su amistad

El enamoramiento conduce al plano de la idealización. De este modo, la observación de la realidad está condicionada por el componente subjetivo. Con frecuencia, el enamorado se centra en aquellos aspectos que alimentan su expectativa de ser correspondido. Pero deja en un segundo plano otras palabras, situaciones y momentos que indican una información contraria.

chica-sentada-en-el-sofa-consulta-el-telefono-movil

4. Toma decisiones conscientes en el presente

Nadie sabe qué puede ocurrir en el futuro. Lo verdaderamente importante es aquello que está ocurriendo ahora. No alimentes un vínculo desigual. Es decir, no potencies el enamoramiento hacia una persona que te quiere como amigo.

¿Qué consejos para no enamorarte de alguien que te quiere como amigo te gustaría recibir en este momento de tu vida? Reflexiona sobre la respuesta y acompáñate a ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.