Consejos para no confundir el amor con la comodidad

amor
Algunas personas se estancan en una relación de pareja pese a que en su interior, sienten la insatisfacción de creer que merecen a alguien mejor. Sentirte cómodo con tu pareja en el sentido de que entre ambos existe confianza incluso para disfrutar de los silencios compartidos es muy saludable. Sin embargo, la comodidad negativa es otra. Es aquella que te hce sentir estancado en un estilo de vida, aunque en tu interior, sueñas con algo más solo que no das el paso porque crees que ya es tarde, tienes miedo a la soledad o crees que ya no es tu momento.

Ir más allá de la rutina

De hecho, el amor puede morir al compás de la comodidad de buscar siempre las opciones previsibles en cada circunstancia. Porque vivir una historia te implica como persona. Y esto supone en muchos momentos salir de tu zona de confort, potenciar la escucha activa para comprender a tu pareja, más allá de tu propio punto de vista.

¿Cómo saber qué tipo de comodidad sientes con tu pareja? Escuchando tus emociones. Por ejemplo, si de un modo habitual experimentas una agradable sensación de tranquilidad interior, este es un buen indicio de que estás en el lugar que deseas. Por el contrario, si esta comodidad se traduce en desgana, cansancio psicológico, frustración y apatía, entonces, hay algo que no va bien. Las emociones, tanto aquellas que son agradables como aquellas que no lo son, te ofrecen una información importante sobre cómo te sientes en una relación.

felicidad-es-la-meta

La felicidad es la meta definitiva

¿Y por qué es importante no confundir el amor con la comodidad? Porque tristemente, las personas podemos acostumbranos incluso a situaciones de infelicidad. Sin embargo, la fuerza de la costumbre no debe alejarte de tu propio desarrollo como ser humano en el amor y en cualquier ámbito.

3 comentarios

  1. No se porque siento que dejan los temas como inconclusos o con poco contenido, este tema esta grandioso, y es lo que le pasa a muchos de mis amigos y amigas, por la comodidad, por esa costumbre de anos con su pareja no deciden dar el paso, intentan e intentan y siguen siendo infelices.
    muy buen tema, me gustaria que fueran mas largos los contenidos.

  2. Sucede que no se que hacer, estoy que no puedo dejar a mi pareja, no se porque, pero no lo amo, de hecho amo otra persona y el lo sabe y no me deja.
    no hay nada que pueda darle para leer para que el entienda que nunca va a funcionar si amo otra persona?

  3. si, le paso a mi esposo conmigo, dejo de amarme hasta se enamoro de otra mujer y me decia que no me fuera de la casa, eso me ilusionaba hasta que un dia me mire siendo infeliz todo el tiempo tratando de agradarle y de investigarlo y caerle detras y de hasta manupularlo con mis sentimientos diciendo lo mal que me sentia porque no creia lo que me estaba haciendo… lo pense y lo deje ir aunque el no queria.
    ahora estoy aprendiendo a ser feliz y lo veo feliz con su pareja que al menos es bien agradable y trata bien a mis dos hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *