Seis consejos para cuidar tus sentimientos

seis-consejos-para-cuidar-tus-sentimientos
El mundo emocional tiene un elevado componente vivencial. Hace referencia al modo en el que se siente una persona ante una situación determinada. Las emociones están muy presentes en las relaciones interpersonales. Pero el autocuidado es uno de los principios del bienestar. En Son Pareja te damos seis consejos para cuidar tus sentimientos.

1. Escucha y acepta lo que sientes

En ocasiones, una respuesta emocional puede vivirse con incomodidad. Algo que ocurre, especialmente, cuando la persona juzga de forma negativa el sentimiento que experimenta. ¿Cómo reforzar el autocuidado emocional? Escucha, comprende y acepta esa información.

2. Comparte lo que sientes

Ten en cuenta, por ejemplo, que la alegría crece de forma significativa cuando se pone en común con los demás. La tristeza, por el contrario, pesa menos cuando el afectado experimenta el efecto terapéutico del consuelo. La envidia, la ira o el rencor también pueden analizarse desde otra perspectiva desde el encuentro con el «tú».

3. Conócete a ti mismo

El autoconocimiento es esencial para profundizar en la realidad emocional. Existen muchas preguntas que puedes hacerte en torno a las emociones y sentimientos que experimentas con más frecuencia. Algunos de esos interrogantes pueden inspirar un diario personal.

4. Cuida tus pensamientos

Están directamente relacionados con tus sentimientos y tus emociones. Un diálogo interior amable, por ejemplo, tiene su reflejo en sensaciones de bienestar. Un discurso interno que está condicionado por el juicio negativo produce efectos desagradables.

5. Canaliza tus sentimientos

Las expresiones artísticas y creativas te ofrecen diferentes vías de ayuda para potenciar la libertad interior. Dibujo, pintura, escritura, fotografía, poesía, música, cine o baile son algunos ejemplos.

chica-cerca-del-mar

6. Concédete el permiso de sentirte vulnerable

Validar un sentimiento te permite darle espacio, escuchar esa información y verbalizar una situación. En ocasiones, eso puede hacer que te sientas vulnerable. Date el permiso de experimentar la fragilidad y la fortaleza que están presentes en la naturaleza humana.

Seis consejos para cuidar tus sentimientos de forma consciente por medio de la inteligencia emocional y el amor propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.