Cinco decisiones importantes en el amor

pareja-feliz-y-enamorada
Aunque las circunstancias externas forman parte del contexto que enmarca las diferentes situaciones de la vida, conectas con tu propio poder interno cuando te centras en tu capacidad de elección. A continuación, enumeramos cinco decisiones importantes en el amor.

1. Dejar de amar a quien no te corresponde

La esperanza puede irrumpir cuando el sentimiento no es correspondido. Sin embargo, es necesario que la persona tome la decisión de dejar de amar. Eso no significa que el acto inicial de la voluntad modifique el sentimiento de forma inmediata. Aunque sí marca un punto de inflexión significativo.

2. Amarte a ti mismo

Cada ser humano toma diferentes decisiones a lo largo de su biografía. Y existe una elección que de forma positiva se pone en conexión con todas las demás: alimentar el amor propio. Es decir, fortalecer el desarrollo personal.

3. Decisiones importantes en el amor: ser tu mejor versión

Los interrogantes sobre el futuro en común pueden surgir en cualquier etapa de la relación. Las dudas pueden convertirse en una excusa para no intentarlo o, por el contrario, en una motivación para superar los obstáculos. Ser la mejor versión de uno mismo es una decisión consciente. Y la sinceridad debe formar parte de esa experiencia que implica ser uno mismo ante el otro.

4. Aceptar la realidad, una de las cinco decisiones importantes en el amor

Quizá la realidad rompa tus expectativas cuando estás profundamente enamorado de una persona especial. Y la aceptación puede vivirse como un auténtico desafío cuando alguien se da cuenta de que tiene que renunciar a una ilusión significativa. Sin embargo, es recomendable que tomes la decisión de protagonizar el amor y el desamor en contacto con lo real (aunque todo sea diferente a cómo hubieses deseado).

pareja-enamorada

5. Volver a empezar cada día

¿Estás felizmente enamorado y sientes que eres correspondido por tu pareja? ¿Afrontas una ruptura reciente? ¿Vives un tiempo de soledad? En cualquier circunstancia, vuelve a empezar cada día.

Cinco decisiones importantes en el amor que puedes ampliar con la reflexión en torno a aquellos pasos que pospones por algún motivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.