Cómo buscar una pareja compatible


No existe una media naranja puesto que cualquier persona está completa en sí misma como ser autónomo, independiente y capaz de desarrollar ilusiones propias. Un criterio importante a la hora de buscar pareja es querer encontrar a una persona compatible. Un compañía con la que poder compartir un proyecto de vida común, aficiones en común y momentos agradables. ¿Qué hacer para encontrar una pareja que sea compatible?

Estar receptivo

En muchas ocasiones, existen personas que pierden oportunidades interesantes de amar y de ser amadas por no estar receptivas ante la idea de encontrar pareja como consecuencia de un desamor del pasado. Existen personas que tras una decepción sentimental acumulan ira en el corazón.

Analiza tu pasado sentimental

También puedes tomar tu pasado sentimental como una escuela de aprendizaje muy valiosa para conocer a tu verdadero amor: ¿Qué defectos no te gustaría que tuviese tu potencial pareja? ¿Qué virtudes admiras de un modo especial? ¿Si tuvieses la posibilidad de describir cómo te gustaría que fuese tu potencial pareja, qué términos utilizarías?

Ser exigente en el amor

En ocasiones, como consecuencia de la prisa que experimentan algunas personas ante el deseo de encontrar pareja a partir de los 30 años, rebajan su nivel de expectativas y se dejan arrastrar por la prisa. Por ejemplo, existen personas que al observar que los miembros de su grupo de amigos más cercano han empezado a casarse, empiezan a compararse con los demás. Para encontrar a una pareja compatible no debes compararte con nadie más y vive tu propia historia.

No pongas tu felicidad a la espera de encontrar pareja y lucha por encontrar tu verdadera felicidad desde este mismo instante ya que existe un amor que es la base de cualquier relación de pareja. Ese amor no recibe el nombre de media naranja sino de autoestima.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *