Cuatro errores que te impiden mantener una relación estable


Algunas personas buscan una relación estable y sufren porque en la práctica, parecen no conseguir nunca este estado sentimental. A veces, se produce una especie de autoboicot que actúa como un freno en la búsqueda de pareja. ¿Qué errores te impiden mantener una relación estable?

Confundir el amor con la pérdida de libertad

Al tener una relación de pareja, existen aspectos de tu vida que cambian, sin embargo, si se trata de un vínculo deseado, esos cambios serán para mejor. Pero, además, aunque haya puntos que concretar y negociar, tú sigues siendo libre como ser humano, una persona autónoma, todos tus sueños no se reducen a esa relación. Por tanto, el amor de pareja no es un límite para el amor.

Imponer un único punto de vista

Tu punto de vista será el más adecuado en algunos casos, pero en otros, será más acertado el de tu pareja. Y en otros momentos, encontraréis un término medio entre las dos posturas. Intenta estar abierto y receptivo para querer llevar siempre el mando de la relación.

Malas experiencias del pasado

Cuando las malas relaciones sentimentales del pasado te alejan de la ilusión del amor correspondido, cuando esas experiencias te llevan a creer que el amor es una meta inalcanzable, entonces, sufres en exceso porque no has aprendido de ese pasado, sino que estás viviendo ahora como si fuese ayer. Y esto es un contrasentido en sí mismo.

anticipacion-de-futuro

Anticiparte al futuro

Te equivocas cuando afirmas que a determinada edad o en determinadas circunstancias es prácticamente imposible conocer a una buena persona e interesante. Y si observas a tu alrededor, seguro que encuentras un montón de excepciones a la norma que pueden ayudarte a romper esas ideas que son solo prejuicios que te alejan del amor incluso cuando lo deseas con todas tus fuerzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *