Claves para superar el miedo al rechazo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando tienes un interés por otra persona en cierto modo, también existe una sensación que puede paralizarte. Y es la de pensar en el posible rechazo de ese alguien especial y diferente para ti. Está claro que si te obsesionas con la idea de que no le interesas no vas a llegar a ninguna parte. Así que es mejor que te relajes y te atrevas a disfrutar del camino, a ir desvelando lo que puede pasar hasta llegar a su corazón.

El mayor error de las personas impacientes es querer saberlo todo pronto, rápido y ahora. Salir de dudas lo antes posible para no sufrir. Pero está claro que nadie puede ir en contra de la ley del tiempo. Ese tiempo que necesitamos para ir conociendo a los demás y para ir tomándoles cariño y confianza.

¿Cómo superar el miedo al rechazo? Dejando de pensar en qué siente el otro y centrándote únicamente en tu mundo interior, en aquello que tú deseas y esperas. Por otra parte, también hay que relativizar y ser consciente de que no se va a hundir el mundo porque otra persona te diga que no. Aunque en un principio te parezca que sí, sólo tendrás que dar tiempo al tiempo para volver a enamorarte.

Debes superar tu miedo al rechazo porque además, puede que aunque no consigas una relación de amor, a lo mejor logras transformar el sentimiento en amistad y encontrar en el otro a tu mejor amigo. Para que esto suceda está claro que debes poner de tu parte pero también, el otro te habrá mostrado que te aprecia y que te quiere de verdad. Tal vez no como a ti te gustaría que te quisiera pero mientras que un amor tal vez no dura siempre, sin embargo, un buen amigo puede ser eterno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *