Cuando tienes un interés por otra persona en cierto modo, también existe una sensación que puede paralizarte. Y es la de pensar en el posible rechazo de ese alguien especial y diferente para ti. Está claro que si te obsesionas con la idea de que no le interesas no vas a llegar a ninguna parte. Así que es mejor que te relajes y te atrevas a disfrutar del camino, a ir desvelando lo que puede pasar hasta llegar a su corazón.
El mayor error de las personas impacientes es querer saberlo todo pronto, rápido y ahora. Salir de dudas lo antes posible para no sufrir. Pero está claro que nadie puede ir en contra de la ley del tiempo. Ese tiempo que necesitamos para ir conociendo a los demás y para ir tomándoles cariño y confianza.
¿Cómo superar el miedo al rechazo? Dejando de pensar en qué siente el otro y centrándote únicamente en tu mundo interior, en aquello que tú deseas y esperas. Por otra parte, también hay que relativizar y ser consciente de que no se va a hundir el mundo porque otra persona te diga que no. Aunque en un principio te parezca que sí, sólo tendrás que dar tiempo al tiempo para volver a enamorarte.
Debes superar tu miedo al rechazo porque además, puede que aunque no consigas una relación de amor, a lo mejor logras transformar el sentimiento en amistad y encontrar en el otro a tu mejor amigo. Para que esto suceda está claro que debes poner de tu parte pero también, el otro te habrá mostrado que te aprecia y que te quiere de verdad. Tal vez no como a ti te gustaría que te quisiera pero mientras que un amor tal vez no dura siempre, sin embargo, un buen amigo puede ser eterno.