Cinco situaciones que siempre producen sufrimiento

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Es difícil establecer normas universales sobre el corazón humano puesto que cada persona tiene su propia historia. Sin embargo, existen cinco situaciones que de un modo habitual producen sufrimiento personal, aunque cada uno viva y exprese el dolor de una forma individual. Una de las situaciones que produce dolor a cualquier persona es sufrir el abandono de la pareja cuando este hecho se produce en contra del propio deseo personal. Amar y no ser correspondido duele, al igual que querer continuar con una historia y recibir una respuesta de abandono por otra. ¿Qué otras situaciones vinculadas con el amor producen sufrimiento en las personas?

La muerte de la pareja

La muerte de la pareja marca uno de los procesos de duelo más dolorosos para cualquier persona que continúa con su vida sintiendo el vacío que ha dejado su pareja. Asumir la añoranza, afrontar los recuerdos y volver a revivirlos una y otra vez, con el dolor de no poder volver a abrazar al ser amado, más allá de la memoria.

Un diagnóstico de enfermedad grave

La salud es uno de los bienes más importantes que posee cualquier persona. Del mismo modo, una de las principales causas de sufrimiento en el amor es sufrir un diagnóstico de enfermedad grave en uno de los miembros de la pareja. Los procesos médicos y los síntomas y efectos de una enfermedad ponen de manifiesto la propia vulnerabilidad.

La muerte de los padres

Cuando una persona se casa o inicia una convivencia en pareja forma su propia familia. Sin embargo, eso no significa que se desvincule de sus padres que son su raíz. Por esta razón, la muerte de los padres de cada uno de los miembros de la pareja afecta a cada uno por lo que representa decir adiós para siempre a seres queridos tan importantes.

La soledad en la pareja

Otra causa de sufrimiento en el amor es tener pareja y aún así, experimentar la soledad del alma de sufrir una profunda desconexión con el otro en los temas vitales más importantes. Cuando cada uno va a los suyo, llega la incomunicación y y se produce la frustración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *