Trabajar y vivir juntos: el reto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Trabajar con tu pareja puede convertirse en un gran reto para la supervivencia de la relación, pero cada vez son más las parejas que, debido a la crisis, deciden montar un negocio juntos y trabajar en casa, aunque simplemente puede llegar a darse que trabajéis en la misma empresa. A veces, saber mantener la relación personal y profesional separadas puede llegar a ser muy complicado, y hay que aprender a diferenciarlas para no desperdiciar vuestra relación sentimental.

Solo en Estados Unidos, el número de parejas que trabajan juntas ha crecido en un 42% y en España y debido a la crisis, se espera un fenómeno similar. Por eso hay que saber sobrellevarlo y sobre todo, tener muy claro una cosa: todos los aspectos de vuestra vida personal y profesional se van a mezclar (y mucho más si trabajáis en casa), por lo que todo puede parecer un caos al principio. Un caos que empezará a encontrar su propio orden sin que os déis cuenta y comencéis a adaptaros a las nuevas rutinas laborales.

Durante vuestra jornada de trabajo, es muy importante que defináis los roles y sólo encargarse de su campo, sin entrometerse en el de tu pareja, aunque eso sí, siempre mostrando apoyo. Así, optimizaréis el tiempo de trabajo y hará que sea más llevadero y no tengáis ningún tipo de choque a la hora de tomar las pequeñas decisiones diarias para que el proyecto salga adelante.

Por último, trabajar con vuestra pareja supone que habrá confianza para hacer y recibir críticas sobre vuestro trabajo, pero deberéis intentar que siempre sean constructivas y positivas y que siempre ayuden a mejorar vuestros proyectos y no a estropear vuestra relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *