Ayuda a tu pareja cuando esté sin trabajo


El desempleo no sólo es un problema a nivel económico, de hecho, en ocasiones este problema es menor cuando se cuenta con ahorros para hacer frente a los gastos de unos meses. El verdadero problema del paro suele ser emocional ya que repercute de forma directa en la autoestima del trabajador que no encuentra, aunque quiere, un hueco en el mercado laboral. O en caso de encontrar un empleo, en ocasiones se trata de un trabajo alejado del ámbito vocacional y profesional del implicado.

Al disminuir la autoestima también es muy posible que la persona se sienta más vulnerable e irritable en pareja. Se trata de algo lógico puesto que, generalmente, solo mostramos nuestros miedos más profundos con aquellas personas con las que de verdad tenemos confianza para mostrarnos tal y como somos.

Es importante que ayudes emocionalmente a tu pareja si está en el paro. En primer lugar, es esencial que evites agobiarle continuamente con las mismas preguntas. Preguntas que pueden recordarle su situación de parado. Por otra parte, merece la pena que siempre afrontes el hecho desde un punto de vista positivo, es decir, debes estimularle para que persevere en la búsqueda de un trabajo acorde a sus posibilidades y a su capacidad.

Es esencial que muestres que tienes fe y confianza en su talento. La admiración de la pareja ayuda mucho no sólo en los buenos momentos sino también en los malos. Además, algunas personas cuando están en el paro corren el peligro del aislamiento, es decir, pueden evitar los planes sociales y quedar con los amigos, no sólo por un motivo de ahorro sino también, por evitar la sensación de inferioridad que a veces se experimenta. De este modo, siempre debes animar a tu pareja para que vaya a contigo al cine, al teatro, a tomar un café… De hecho, puedes pagar tú sus gastos de la forma más natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *