Qué hacer cuando tu pareja trabaja de noche


Sin duda, hoy día, en plena crisis económica, muchas personas deben trabajar en trabajos que en realidad no desean porque es necesario tener un salario fijo para llegar a fin de mes y hacer frente a los gastos. Por ello, también conviene ser flexible con el trabajo de la pareja y no hacer un drama en caso de que tenga que trabajar en la noche de camarero, por ejemplo, en alguna discoteca.

La realidad es que también muchas personas trabajan en turno de noche en fábricas, al igual que los taxistas siguen ejerciendo su función en la madrugada. Muchas personas tienen algún tipo de conflicto con el hecho de que la pareja trabaje de noche porque también asocian este horario con posibles tentaciones. La realidad es que si tiene que pasar una infidelidad, pasará del mismo modo tanto de día como de noche.

Es importante no encontrar un conflicto donde no lo hay. Al revés, es fundamental apoyar a la pareja en sus proyectos profesionales, motivarle para que siga adelante, hacerle saber que te sientes orgulloso de la labor que realiza. Y es que, el trabajo también aporta un espacio de autonomía e independencia dentro de la propia pareja. Independencia que es positiva ya que no es nada saludable que dos personas reduzcan su mundo al extremo de estar solas las veinticuatro horas del día.

El amor es un trabajo de cada día que implica poner en armonía muchos elementos de la vida: autoestima, trabajo, familia, hogar, ocio… Por ello, afronta este reto con optimismo porque lo más importante es que quieras a la personas que tienes al lado y que ella te quiera a ti del mismo modo. También existen otros colectivos que trabajan de noche: los camareros, las personas que cuidan de ancianos, el personal médico que está en el hospital y sigue con su rutina…

2 comentarios

  1. Hola buenas noches comentó esto para que alguien me ayude con un buen consejo tengo de casado 15 años ella acaba de cumplir 40 años yo cumplo 39 en marzo del presente año bueno el caso es que mi esposa entró a trabajar en una fábrica de noche de 9.30 a 6.30 am y tengo o ciento un poco de desconfianza el motivo es que tiene amigas las cuales hablan de sus maridos y no los bajan de pendejos y dicen que ellos ya hicieron y decidieron que ahora les toca a ellas y los maridos que se chingen diganme tengo razón en sentirme así yo no quería que ella trabajará pero igual no la pude detener creó esto se me salió ya de las manos y creó viene lo peor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *