Seis momentos de estrés en las parejas

estres-en-pareja
El estrés es uno de los sentimientos que con frecuencia se asocia al ámbito profesional, cuando en realidad, esta respuesta adaptativa a un momento de cambio también puede darse en las relaciones. ¿Qué seis momentos producen estrés en las parejas?

Una mudanza

Organizar todos los preparativos de un cambio de casa supone hacer frente a un proceso laborioso. Incluso contando con la ayuda de una empresa especializada en transporte, es posible sufrir estrés en esta situación puesto que un cambio de vivienda, tiene también un alto contenido emocional que puede producir un revuelo de sensaciones entre la nostalgia de lo que queda atrás y la ilusión de lo que está por llegar.

El primer año de convivencia

Cuando dos personas se conocen realmente es en la convivencia de conocer las rutinas y costumbres de cada uno. Costumbres que, en muchos casos, pueden no ser semejantes. Y sin embargo, cada uno tiende a observar su forma de hacer las cosas como la mejor opción. En realidad, cada persona está condicionada por las costumbres que ha aprendido en su casa.

Etapa previa a la boda

Aquellas parejas que deciden casarse también pueden sentir el nerviosismo previo de los preparativos. Un nerviosismo que aumenta cuando se acerca la fecha del sí quiero y los enamorados desean que todo fluya perfectamente.

La ruptura sentimental

Generalmente, la ruptura de pareja es el resultado de la vivencia de un cúmulo de situaciones que han producido estrés negativo en forma de frustración. Pero la propia ruptura puede desencadenar el estrés de quien siente que tiene que empezar de nuevo tras ese adiós. En relación con este punto, las discusiones o las crisis sentimentales también contienen factores estresantes.

Dificultades de conciliación laboral

Esta es la principal causa de estrés en las relaciones de pareja. La dificultad para conciliar los compromisos de trabajo con la vida personal.

tener-un-hijo

Tener un hijo

Tener un bebé es una circunstancia que produce mucha ilusión, sin embargo, esta experiencia también produce estrés porque los padres sienten en muchos momentos, cómo tienen que renunciar a su propio espacio para atender las necesidades del bebé.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *