Recuperar el equilibrio tras el dolor


El dolor en cierto modo te rompe por dentro, te deja en el suelo emocional. Por esta razón, cuesta tanto mantener la esperanza en una situación de desamor que puede vivirse de una forma dramática. Pues bien, nada más lejos de la realidad, toda tristeza se supera y todo sufrimiento se cura a lo largo del tiempo. Hay que tener mucha paciencia y también, comprensión con uno mismo.

Es decir, en vez de culparte por sentirte mal, cansado y sin ilusión, debes comprender las razones que te llevaron a sentirte de ese modo. De esta forma, al ser más comprensivo contigo también ganas en calidad de vida. ¿Cómo se recupera el equilibrio interior?

En primer lugar, debes centrarte en aquello que te da bienestar. Es fundamental tener una motivación en el día a día para dejar de dar vueltas alrededor de un mismo asunto. Por otro lado, también es bueno tomar como modelo a aquellas personas que después de haber pasado una etapa de oscuridad en su vida, disfrutan nuevamente de la luz del amor.

El bienestar no se alcanza de un día para otro. Pero como punto positivo, vale la pena precisar que el hecho de superar un periodo triste ayuda mucho anímicamente a alcanzar una gran fortaleza emocional ya que se pueden poner en práctica herramientas y recursos que de otra forma sería imposible experimentar. Nadie sería capaz de afrontar el dolor si la vida sólo estuviese formada por momentos alegres y de euforia.

Pide ayuda. Déjate apoyar por tus mejores amigos y por tu familia. El cariño es un aliciente pero también es verdad que en una situación así, se necesita estar solo. Déjate guiar por tus sentimientos pero sin llegar al extremo de caer en el aislamiento porque es muy difícil salir de allí a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *