Qué hacer si sufres una infidelidad estando embarazada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si una infidelidad duele siempre, todavía es más dolorosa cuando la mujer está embarazada. Y en este caso, la decepción de observar este comportamiento en la pareja tiene una doble valoración. Es decir, al rol de compañero de vida, se suma el papel de padre. Y entonces, ante una infidelidad, tomar una decisión sobre si perdonar o no el hecho resulta mucho más difícil. Si estás pasando por una situación de este tipo, lo más importante es que cuides de tu bienestar porque tus emociones también afectan a tu bebé. Por otra parte, es muy natural que tengas una lucha interior sobre si quieres continuar o no con la relación.

Consejos de ayuda emocional

En ese caso, puedes darte un tiempo hasta dar a luz para concentrarte ahora mismo en ti y en tu embarazo. Y después, tomar una decisión desde otra perspectiva. Busca apoyo en tu familia y amigos de confianza, comparte tiempo con ellos. Su compañía te ayudará a afrontar con mayor fortaleza emocional esta etapa amarga por la infidelidad pero dulce, por la espera de un bebé que traerá a tu vida nuevas alegrías e ilusiones. Intenta concentrar tu atención en esa alegría.

Este tipo de situación suele ser tan compleja de vivir a nivel emocional que puede ser muy recomendable solicitar ayuda profesional y recibir asesoramiento psicológico. Puedes hablar con tu médico de cabecera que, como médico generalista, te ofrecerá información sobre la elección de un profesional en tu zona.

Cómo tomar una decisión

Cada historia es diferente y cada persona reacciona también de forma distinta. Escucha tu corazón, tu razón y tu intuición. Visualiza tu futuro feliz y encontrarás la respuesta para saber si tu pareja formará parte o no de ese futuro en este rol de compañero de vida. Ten presente que siempre estaréis en comunicación constante como padres de ese bebé que está por llegar y merece lo mejor por vuestra parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *