Qué hacer si sufres una infidelidad estando embarazada


Si una infidelidad duele siempre, todavía es más dolorosa cuando la mujer está embarazada. Y en este caso, la decepción de observar este comportamiento en la pareja tiene una doble valoración. Es decir, al rol de compañero de vida, se suma el papel de padre. Y entonces, ante una infidelidad, tomar una decisión sobre si perdonar o no el hecho resulta mucho más difícil. Si estás pasando por una situación de este tipo, lo más importante es que cuides de tu bienestar porque tus emociones también afectan a tu bebé. Por otra parte, es muy natural que tengas una lucha interior sobre si quieres continuar o no con la relación.

Consejos de ayuda emocional

En ese caso, puedes darte un tiempo hasta dar a luz para concentrarte ahora mismo en ti y en tu embarazo. Y después, tomar una decisión desde otra perspectiva. Busca apoyo en tu familia y amigos de confianza, comparte tiempo con ellos. Su compañía te ayudará a afrontar con mayor fortaleza emocional esta etapa amarga por la infidelidad pero dulce, por la espera de un bebé que traerá a tu vida nuevas alegrías e ilusiones. Intenta concentrar tu atención en esa alegría.

Este tipo de situación suele ser tan compleja de vivir a nivel emocional que puede ser muy recomendable solicitar ayuda profesional y recibir asesoramiento psicológico. Puedes hablar con tu médico de cabecera que, como médico generalista, te ofrecerá información sobre la elección de un profesional en tu zona.

Cómo tomar una decisión

Cada historia es diferente y cada persona reacciona también de forma distinta. Escucha tu corazón, tu razón y tu intuición. Visualiza tu futuro feliz y encontrarás la respuesta para saber si tu pareja formará parte o no de ese futuro en este rol de compañero de vida. Ten presente que siempre estaréis en comunicación constante como padres de ese bebé que está por llegar y merece lo mejor por vuestra parte.

8 comentarios

  1. Buenos dias
    Si es muy difícil saber q tiene pareja con la q planeaste un futuro te a traicionado a mi me esta pasando tengo 5 meses de embarazo y mi marido me Engaño asta él punto de contagiarme de una enfermedad de transmicion sexual estando embarazada.no se q hacer todavía estoy con el pero creo q es por él bebe por q no tengo apoyo de nadie mas .el pide perdon pero no se si pueda tengo mucha rabia es una enfermedad q podria afectar a mi bebe
    Y vivir con esta angustia es muy feoo

  2. Lo intuía y sucedió. Tengo 14 semanas de embarazo, el padre se accidentó en su moto y mientras se encontraba en recuperación inició sesión de FB en mi teléfono, y pues encontré mensajes en donde él invita a mujeres a hoteles. A pesar de que algunas de ellas lo evaden porque al parecer no lo conocen. Lo peor es que sólo me dice que no lo haría nunca, pero no justifica lo que hace. Tal vez soy un poco más fuerte y veo esto como una oportunidad para huir ya que me ha dejado demasiado decepcionada y por ahora solo pienso en mi bebé. Lo dejaré verlo si él quiere pero no confío en que me sea fiel. Solo confío en que tal vez se le regrese y sufra tanto como yo lo hago ahora. Sé que saldré adelante, todo es cuestión de actitud y pensar con cabeza fría. Solo que no me cabe en la cabeza como son algunos hombres, como tienen el corazón para hacer eso a pesar de tener hermanas y madres, a pesar de los hijos. Pero en fin, creo que ya me había mentalizado en mi vida que sería víctima de alguna cosa así y no por aspirar a un hombre idiota como él si no que me he rodeado y he visto tanto comportamiento similar que ya hasta risa me da y sabía que me pasaría a mí, solo que ahora cambia que tendré a mi primer hijo de un pendejo como él. Nadie merece un sufrimiento de ese tipo, por eso trabajaré en mi salud emocional para que no nos afecte ni a mí ni a mí bebé. Me siento triste pero me alegra haberme dado cuenta y no seguir siendo su pendeja.

  3. Hola yo estoy pasando por lo mismo tengo 14 semana y hasta hoy le conseguí mensajes en una página de internet donde quiere conocer a muchas mujeres ya tenemos una bebé de 4 años y aún yo estando recién embarazada el tenia a otra mujer con la que se acostó y le prometía amor la presentó como su esposa en su trabajo y yo en casa esperándolo siempre el me negó a mi a mi niña y a este bebé que viene en camino estoy muy deprimida me la paso llorando deseando muchas cosas malas para mi no quisiera ni vivir no siento hambre solo lloro cada momento no se que hacer ayúdenme…

  4. Tengo 13 años casada con una hija de 7 años hace meses me encontraba en el 5 mes de embarazo y descubrí que mi esposo me engaño hasta llegar a lo sexual dos meses mas llega mi bebé pero fallese necesito ayuda aun estoy con el pero no se si deba

  5. Tengo 32 semanas de embarazo, a pocos meses de dar a luz y descubro que mi pareja me fue infiel con una ex compañera de su trabajo… el me pidio perdon, lloro , se me arrodillo pero yo se q son lagrimas de cocodrilo, y antes de quedar rmbarazada, el ya me habia fallado y yo lo habia perdonado pero ahora es distinto, me dolio mas sera porque estoy mas suceptible asi que decidi irme de alli hasta que hicimos un pacto de luchar por nuestro hogar y por el bebe pero todos los dias q pasa me acuerdo me pongo a llorar y se lo saco en cara.. quiero irme de la casa pero no tngo apoyo de mo familia, no tengo papas solo a mi abuelita de 82 años y la verdad no quiero ser una carga ya que yo actualmente no estoy trabajando.

  6. Hola tengo 38 semanas de embarazo y hace unos días ¡yo vi! a mi pareja con otra mujer en su auto casi teniendo sexo. A diferencia de ustedes él no me a buscado ni para pedir perdón. Estoy muY afectada y la verdad no se que hacer el dolor es muy grande y no se lo deseo a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *