Qué hacer si sufres una infidelidad estando embarazada


Si una infidelidad duele siempre, todavía es más dolorosa cuando la mujer está embarazada. Y en este caso, la decepción de observar este comportamiento en la pareja tiene una doble valoración. Es decir, al rol de compañero de vida, se suma el papel de padre. Y entonces, ante una infidelidad, tomar una decisión sobre si perdonar o no el hecho resulta mucho más difícil. Si estás pasando por una situación de este tipo, lo más importante es que cuides de tu bienestar porque tus emociones también afectan a tu bebé. Por otra parte, es muy natural que tengas una lucha interior sobre si quieres continuar o no con la relación.

Consejos de ayuda emocional

En ese caso, puedes darte un tiempo hasta dar a luz para concentrarte ahora mismo en ti y en tu embarazo. Y después, tomar una decisión desde otra perspectiva. Busca apoyo en tu familia y amigos de confianza, comparte tiempo con ellos. Su compañía te ayudará a afrontar con mayor fortaleza emocional esta etapa amarga por la infidelidad, pero dulce por la espera de un bebé que traerá a tu vida nuevas alegrías e ilusiones. Intenta concentrar tu atención en esa alegría.

Este tipo de situación suele ser tan compleja de vivir a nivel emocional que puede ser muy recomendable solicitar ayuda profesional y recibir asesoramiento psicológico. Puedes hablar con tu médico de cabecera que, como médico generalista, te ofrecerá información sobre la elección de un profesional en tu zona.

Cómo tomar una decisión

Cada historia es diferente y cada persona reacciona también de forma distinta. Escucha tu corazón, tu razón y tu intuición. Visualiza tu futuro feliz y encontrarás la respuesta para saber si tu pareja formará parte o no de ese futuro en este rol de compañero de vida. Ten presente que siempre estaréis en comunicación constante como padres de ese bebé que está por llegar y merece lo mejor por vuestra parte.

23 comentarios

  1. Buenos dias
    Si es muy difícil saber q tiene pareja con la q planeaste un futuro te a traicionado a mi me esta pasando tengo 5 meses de embarazo y mi marido me Engaño asta él punto de contagiarme de una enfermedad de transmicion sexual estando embarazada.no se q hacer todavía estoy con el pero creo q es por él bebe por q no tengo apoyo de nadie mas .el pide perdon pero no se si pueda tengo mucha rabia es una enfermedad q podria afectar a mi bebe
    Y vivir con esta angustia es muy feoo

  2. Lo intuía y sucedió. Tengo 14 semanas de embarazo, el padre se accidentó en su moto y mientras se encontraba en recuperación inició sesión de FB en mi teléfono, y pues encontré mensajes en donde él invita a mujeres a hoteles. A pesar de que algunas de ellas lo evaden porque al parecer no lo conocen. Lo peor es que sólo me dice que no lo haría nunca, pero no justifica lo que hace. Tal vez soy un poco más fuerte y veo esto como una oportunidad para huir ya que me ha dejado demasiado decepcionada y por ahora solo pienso en mi bebé. Lo dejaré verlo si él quiere pero no confío en que me sea fiel. Solo confío en que tal vez se le regrese y sufra tanto como yo lo hago ahora. Sé que saldré adelante, todo es cuestión de actitud y pensar con cabeza fría. Solo que no me cabe en la cabeza como son algunos hombres, como tienen el corazón para hacer eso a pesar de tener hermanas y madres, a pesar de los hijos. Pero en fin, creo que ya me había mentalizado en mi vida que sería víctima de alguna cosa así y no por aspirar a un hombre idiota como él si no que me he rodeado y he visto tanto comportamiento similar que ya hasta risa me da y sabía que me pasaría a mí, solo que ahora cambia que tendré a mi primer hijo de un pendejo como él. Nadie merece un sufrimiento de ese tipo, por eso trabajaré en mi salud emocional para que no nos afecte ni a mí ni a mí bebé. Me siento triste pero me alegra haberme dado cuenta y no seguir siendo su pendeja.

  3. Hola yo estoy pasando por lo mismo tengo 14 semana y hasta hoy le conseguí mensajes en una página de internet donde quiere conocer a muchas mujeres ya tenemos una bebé de 4 años y aún yo estando recién embarazada el tenia a otra mujer con la que se acostó y le prometía amor la presentó como su esposa en su trabajo y yo en casa esperándolo siempre el me negó a mi a mi niña y a este bebé que viene en camino estoy muy deprimida me la paso llorando deseando muchas cosas malas para mi no quisiera ni vivir no siento hambre solo lloro cada momento no se que hacer ayúdenme…

  4. Tengo 13 años casada con una hija de 7 años hace meses me encontraba en el 5 mes de embarazo y descubrí que mi esposo me engaño hasta llegar a lo sexual dos meses mas llega mi bebé pero fallese necesito ayuda aun estoy con el pero no se si deba

  5. Tengo 32 semanas de embarazo, a pocos meses de dar a luz y descubro que mi pareja me fue infiel con una ex compañera de su trabajo… el me pidio perdon, lloro , se me arrodillo pero yo se q son lagrimas de cocodrilo, y antes de quedar rmbarazada, el ya me habia fallado y yo lo habia perdonado pero ahora es distinto, me dolio mas sera porque estoy mas suceptible asi que decidi irme de alli hasta que hicimos un pacto de luchar por nuestro hogar y por el bebe pero todos los dias q pasa me acuerdo me pongo a llorar y se lo saco en cara.. quiero irme de la casa pero no tngo apoyo de mo familia, no tengo papas solo a mi abuelita de 82 años y la verdad no quiero ser una carga ya que yo actualmente no estoy trabajando.

  6. Hola tengo 38 semanas de embarazo y hace unos días ¡yo vi! a mi pareja con otra mujer en su auto casi teniendo sexo. A diferencia de ustedes él no me a buscado ni para pedir perdón. Estoy muY afectada y la verdad no se que hacer el dolor es muy grande y no se lo deseo a nadie.

  7. Hola a todas me pasa igual estoy muy tristes llevaba 6 anos con mi marido luego de 6 años quedo embarazada y resulta que a los 2 meses y medio me entere que tiene otra ahora tengo 30 semanas de embarazo y el sigue con ella 😭 yo lo bote de casa ahora vivo con mi hija la mayor pero esto me tiene tan mal de verdad no puedo superarlo consejos x favor

  8. Hola tengo 5 mese de embarazo y mi esposo me fue infiel pero me siento muy mal le dije que se fuera y no lo ha echo ..no me pide perdón y aún actúa igual

  9. Hoy ya tengo 37 semanas de embarazo, hace 2 meses atras descubri en su cel que estaba teniendo una aventura con una compañera de trabajo, hasta vi una conversación donde rememoran uno de sus encuentros en el auto de ambos, a la fecha estamos separados pero mi corazón quisiera evitarse esa amargura o que pasen los dias volando y dejar de sentir

  10. Yo estoy igual o peor tengo 26 semanas y todo mi embarazo ha Sido horrible lo he visto con varias y ya no se que hacer ya no quiero sufrir pero tampoco puedo dejarlo

  11. Lo mismo me pasa a mi tengo 14 semanas de embaraxo y mi esposo se va ala calle agastar el dinero con otras mujeres mintiendome como si soy un juguete le dije q ya no tengo confianza en el, y q piense q hara de su vida, no hay q estar mal nosotras xq no fuimos las q engañamos fueron ellos.

  12. Yo tengo 5 meses de embarazo y mi esposo hace dos meses me fue infiel con la supuesta mejor amiga, cuando le dije que me Avia enterado solo me pidió perdón y yo hable con mi suegra y me dijo que tengo que perdonarlo, porque soy la esposa y la otra es la de la calle y yo me fui a la casa de mi mamá porque para mi eso fue muy doloroso, el era muy atento cn lo que necesitaba el bebé, el quería un niño, 15 días después fui a hacerme la eco y salió que era una nena y el la rechazo y ya no le importa nada de la bebé, no me da dinero, no pregunta por la bebé y me entere que ahora su mejor amiga es la novia, como ven eso.

  13. Hola chicas estoy pasando también un mal momento mi esposo me fue infiel todo mi embarazo mi bebé nació el 21 de octubre de 2019, y me enteré de esto dos días antes de mi parto, la vieja con la que estaba mi esposo me mandó las fotos de ellos desnudos y unos mensajes donde el le hablaba de amor y de lo bien que la pasaban en la cama. El me pidió perdón y me dice que no me va a volver a fallar bloqueo a la vieja de todas las redes sociales. Pero yo sigo triste tengo en mi mente grabado esos mensajes y fotos y eso no me deja perdonarlo. Ya no se que hacer me la pasó pensando en eso todos los días y triste aparte no le importo haber arriesgado la vida de mi bb con alguna enfermedad de transmisión. Estoy muy triste y muy mal aquí les dejo mi número para que me agreguen y podamos ayudarnos. +57 3174345361.

  14. Yo hace poco me enteré que estaba embarazada , estoy de 14 semanas y la verdad es un embarazo muy complicado … el papá de mi bebé fue mi novio por 6 años, nos separamos y volvimos a estar juntos el año pasado pero el ya no era el mismo , le encontré de todo chicas literalmente de todo .al punto de normalizarlo por que estaba acostumbrada a leer encuentros de el con prostitutas y siempre me daba vuelta el tema echandome toda la culpa:/ ahora me afecta muchísimo por que estoy sola con mi bebé y el es el único soporte lamentablemente, aún así me siento con la fuerza suficiente de tener una conversación con cualquiera que este pasando algo similar , no se sientan solas chicas que de esto se sale y estoy segura que solo va a ser un pésimo recuerdo . Les dejo mi numero por si alguna quiere hablar +54 2235464213 .

  15. hola chicas que situación tan difisil que no pensamos que nos baya apasar mi esposo me fue infiel ase dos años y de ese engaño me contajio del papiloma humano y lo perdone a hora etoy enbarazada de 27 semanas y me asido infiel de nuevo estabamos distansiados por lo del virus que esta el mudo para cuidar de mi bebé furon dos meses y mdio en ese tienpo paso en mi casa dise que esta arepentido y lecorto ala vieja que esta muy arepentido es buen esposo en el setido que me trata con mucho amor y es buen padre reponsable medise que busquemos ayuda pero tengo mucho dolor estoy deseperada y nose que aser meduele dejarlo y meduele continuar estoy muy triste nose que aser el dise que no me badejar sola que meva apoyar entodo que hago

  16. Me siento muy desesperada y triste estoy embarazada de 33 semanas y e encontrado en varías ocasiones que mi pareja está en una página para encontrar pareja y yes habla con muchas mujeres por Facebook ya no confío en él y lo peor es que estoy sola en otro país para ya dejarlo

  17. Bueno yo tengo 24 semanas y mi novio me es infiel pero con damas de compañia osea contrata putas… supongo que como ven a uno gorda pierden el interes en uno. Supongo que todos son infieles pero no son considerados ni en este momento en el que uno le va a dar un hijo.. como q si estar gorda y hormonal y lenta y mil síntomas mas fuera divertido para tambien pasar por infidelidades

  18. Estoy en la misma situación, el año pasado para estas fechas me entere que me engaño, lo lleve a su trabajo y se fue con otra vieja de ahí a enmotelarse, siempre lo nego incluso cuando frente a mi la llamo y de boca de ella salio todo, la defendió siempre por que obvio yo quería matarla, pues hice que dejará ese trabajo para no verla más y la bloqueo de todos lados. El 28 de agosto fue nuestro aniversario, y el 29 nos enteramos que estoy embarazada. Al día siguiente íbamos a decirle a su familia antes de que yo fuera a trabajar pero no quiso y al final el fue solo a contarles, esa noche llegue a casa y no podía entrar ya que el se quedo mis llaves y yo orinandome espere más de media hora afuera, cuando llego se disculpo por que llego con un amigo a contarle que sería papá, pero en la noche vi su teléfono y resulta que había ido a ver a la tipa con la que se revolcó un año atras, en mi auto la fue a ver!!!! Y yo de estúpida esperandolo:( todavía dejo que se burlara ella de mi, diciendo que me golpearia hasta perder al bebé… el dice que solo la fue a ver para decirle que sería papa y cerrar un ciclo pero no le creo nada, me siento tan destrozada… trato de ser fuerte pero últimamente sueño mucho con esto y ya no se que hacer, es mi primer embarazo y tengo amenaza de aborto, siento que mi mundo se derrumba y por mas que pide perdón y me cuida no creo que sea capaz de perdonarlo… quien hace eso un día después de saber que tendrá un hijo? :'( si alguien quiere hablar les dejo mi numero. 656 192 8401 lada de mexico.

  19. Necesito ayuda no se que hacer saber que la persona con quién uno piensa pasar el resto de tu vida te engaña tengo 6 meses de embarazo . Y ahorita acostada mientras el duerme me provocan ganas de empujarlo y decirle q se vaya no puedo aguantar mas las lágrimas y el dolor que siento

  20. Yo estoy en embarazada de 2meses y descubrí que mi novio tiene otro facebook donde le dice amor a otra y no se que.hacer pensé que era buena persona me.celaba a cada rato

  21. hola, me gustaria un consejo, tengo 36 semanas de embarazo, y acabo de ver fotos de mi pareja con otra chica, q pasaron juntos el fin de semana, cuando me dijo q estaria en un reunión con sus amigos y obvio por mi estado no podía ir, ahora no seq hacer, lo amo mucho y se q si lo enfrento el solo se ira, asi es el, un dia vi un mensaje extraño y el solo me dijo q lo dejemos ahi, ya pasamos por un aborto traumático y si esperábamos a este bebe muchisimo, nose q hacer me siento sola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *