¿Cómo superar una crisis de pareja durante el embarazo?

como-superar-una-crisis-de-pareja-durante-el-embarazo
Una relación de pareja está acompañada por etapas diferentes. La formación de una familia deseada es un objetivo marcado por la ilusión. Sin embargo, la expectativa del próximo nacimiento del bebé no solo puede estar vinculada con la alegría. Los distanciamientos también se producen en este contexto. ¿Cómo superar una crisis de pareja durante el embarazo?

1. Comunicación consciente

Es importante no presuponer que la otra persona esté viviendo el proceso del mismo modo. Cada uno tiene su realidad interior. Y, por ello, es positivo exteriorizar y verbalizar los sentimientos. De este modo, cada uno puede acercarse a las vivencias del otro.

2. Planificar el proyecto de vida compartido en común

La pareja se encuentra en un cambio de etapa. ¿Cómo puede planificar el futuro visualizado en común? Por medio de un proyecto que aborde los aspectos más relevantes. Por ejemplo, es recomendable dialogar sobre cuestiones relacionadas con la crianza y la educación del niño.

Sin embargo, el proyecto de vida no debe dejar en un segundo plano el propio vínculo de pareja. El rol de padres añade nuevos matices en la relación. Y es esencial cuidar la base de la historia.

pareja-en-el-embarazo

3. Cómo superar una crisis de pareja durante el embarazo: definición de miniobjetivos

En un periodo de crisis es especialmente importante conectar con el presente. De lo contrario, es posible anticipar hechos que probablemente nunca lleguen a producirse en el mañana.

¿Cómo alimentar la motivación, el compromiso, la cercanía y la colaboración durante el embarazo? Por ejemplo, los miniobjetivos son muy positivos. Es decir, las pequeñas metas, significativas y realistas, ponen el acento en la relevancia de los detalles. De este modo, ambos se implican para cuidar la relación en el día a día.

¿Cómo superar una crisis de pareja durante el embarazo? Pedir ayuda especializada es una decisión positiva cuando ambos quieren reencontrarse y realizar cambios en la relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.