¿Por qué enganchan las relaciones tóxicas?


¿Por qué enganchan las relaciones tóxicas? Muchas personas encadenan una ruptura sentimental tras otra. Viven historias cargadas de dolor y sufrimiento. Son víctimas de lo que se denomina una relación tóxica. Relación que no es constructiva ni gratificante desde un punto de vista emocional. Sin embargo, a los implicados en esta historia, muchas veces, les cuesta desengancharse del círculo que implica formar parte de un amor con estas características.

¿Por qué algunas personas siempre terminan enamoradas al extremo de personas que no les hacen sentir bien? Antes de responder a esta pregunta, conviene precisar, que cuando alguien ha vivido muchas historias de este tipo debe asumir su responsabilidad en primera persona. Es decir, debe meditar sobre las causas que le llevan a buscar un amor de ese tipo para poder cambiar y encontrar una historia diferente en el futuro.

Sin duda, la tendencia a vivir una relación tóxica nace del hecho de tener una noción de la relación de pareja que no es la adecuada. El amor no es sufrimiento. Por tanto, aléjate de alguien que te hace pasarlo mal sin ningún tipo de necesidad. Acércate a alguien que te ayuda a descubrir lo mejor de ti mismo. Diferentes escuelas de psicología ofrecen una respuesta diferente a este comportamiento. Según el conductismo, por ejemplo, algunas personas son víctimas de relaciones tóxicas ya que dichas personas han aprendido esta forma de vincularse con los demás. Por suerte, se puede invertir el proceso, tomar conciencia de la situación, para adquirir nuevos modos de comportamiento en el amor.

Las relaciones tóxicas también pueden explicarse desde el existencialismo. Dentro de este contexto, el sufrimiento se suma como un ingrediente que forma parte de la realización personal de un ser humano en su proyecto de vida. Sin duda, conviene aprender a amar en positivo, sabiendo que el amor, te hace feliz tanto cuando das como cuando recibes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *