¿Por qué el infiel lo niega cuando es descubierto?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una infidelidad es uno de los factores que mayores consecuencias negativas produce en las parejas puesto que aquel que se ha sentido engañado, no puede evitar que su confianza se resienta de forma notable. Al igual que cada historia de amor es diferente, también ocurre que cada infidelidad tiene sus connotaciones concretas. Pero existen casos en los que el infiel lo niega. Por más que su pareja le da argumentos coherentes y datos objetivos que le deletan, él sigue defendiendo su honestidad. ¿Por qué ocurre esto?

Por miedo a las consecuencias

Una de las causas más frecuentes es que el infiel tiene miedo de las consecuencias que puede traer el saberse descubierto. Por ejemplo, puede temer perder a su pareja. En algunos casos, también puede suceder que se siente avergonzado por lo que ha hecho y negarlo sea una forma de autoprotegerse.

En otros casos, también puede ocurrir que el hecho de seguir negando la infidelidad no sea más que un rasgo de carácter de una persona con tendencia a mentir y a disfrazar la realidad de acuerdo a su propia conveniencia.

Desde otra perspectiva, el infiel también puede utilizar el recurso de la mentira como una forma desesperada de intentar salvar la relación.

Si el infiel ha sufrido remordimientos de conciencia durante la etapa en la que ha mantenido una doble vida o como consecuencia de un desliz, la mentira puede ser un modo de intentar silenciar esos pensamientos negativos.

Por falta de madurez

Uno de los motivos por los que el infiel niega sus actos es por falta de madurez para hacerse responsable de las consecuencias que han tenido sus actos y cómo ha podido herrir los sentimientos de su pareja. Desde esta perspectiva, la mentira se convierte en una forma de ignorar lo evidente intentando hacer borrón y cuenta nueva (aunque de un modo equivocado).

1 comentario

  1. Hola me acabo de separar, estamos mi novia y yo ahí todavía medio tonteando con volver, pero siento que ella está tonteando con alguna persona porque la veo todas las madrugadas conectada en línea al wasap, hasta que hable con ella para que e contará que está haciendo a esas horas siempre, y ella me niega que haya otro hombre que la este hurgando en medio de la situación para aprovechar su debilidad, pero ella todp esto lo niega, que no haya nadie, pero se pone a la defensiva hasta un punto que me amenazó con denunciarme a la policía 🚨 si yo me paso por su casa a verla que hace, que entonces se puso muy a la defensiva, pero dos días después volvimos hablar y ella me sigue negando las cosas que no hay otro hombre y que no habrá ninguno, pero yo ya no la creo porque el día que me amenazó le dije de vernos y eran las 4:09 de la madrugada y ella no estaba en casa, pero le dije de quedar y me mintió que estaba en casa y no estaba, y luego también me niega las conexiones en línea a las madrugadas.
    Entonces, que creen que está pasando?ella dice que habla con sus amigas que la están apoyando, pero…yo le digo: que si, pero no todos los días hasta las tres de la mañana…
    Entonces vosotros que creéis que está haciendo?, ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *