La frustración de sentirte solo


El sentimiento de soledad profundo es esa sensación que lo invade todo y te arrastra en ciertos momentos. En la mayoría de las ocasiones, es un sentimiento que refleja un espejismo. Y es que, aunque la persona se siente sola, en realidad, no lo está. Tiene amigos y familiares cerca que se preocupan por ella. Además, desde el punto de vista de la compañía, no es necesario tener muchos amigos sino uno verdadero.

La soledad produce una ruptura emocional

La soledad puede ser un sentimiento interior que está provocado por una ruptura emocional importante en la que se ha producido una fisura en el mundo interior de la persona que necesita reinventarse a sí misma y volver a conectar con la esencia de la vida. Desde este punto de vista, la causa de la soledad puede ser el pensamiento negativo, la inferioridad de compararte con otra persona, el exceso de expectativas…

En otros casos, la soledad parte del miedo a estar solo. La persona se anticipa a ciertas situaciones de futuro, por ejemplo, el temor a la muerte de un ser querido cercano, el vértigo ante el abandono de pareja o el pánico a no conocer a alguien especial.

Esperanza

La espearanza es la mejor medicina contra la soledad, un sentimiento muy profundo que se cultiva de una forma consciente. Puedes marcarte un nuevo objetivo cada día al comenzar la jornada, un objetivo que dé sentido a tu existencia. La lectura también puede ser un buen punto de apoyo emocional para descubrir historias personales que transmiten un mensaje concreto. Cuando nos encerramos en nosotros mismos debemos abrir nuevas puertas para llegar más allá de esa soledad.

La soledad duele porque en ocasiones, no es suficiente con estar con otras personas para sentir su compañía. En primer lugar, tienes que aprender a hacerte compañía a ti mismo.

2 comentarios

  1. Tomé la desicion de terminar una relación que desde hacía un año,sólo eran maltratos psicológicos,me cansé,la soledad que logró hacerme sentir esta persona no tiene límite,estoy muy mal e increíblemente sola,a veces pienso que el amor no es para mí,que no voy a encontrar un hombre que me ame,me contenga y que sea compañero…soporte 2 años de este tipo de maltrato a cambio de nada…me costó tomar está desicion…ahora él busca en manipular emocionalmente para que vuelva a caer de nuevo a él,y tengo miedo…pido que me ayuden y me aconsejen como continuar con todo esto que estoy viviendo…ayúdenmen.gracias!

  2. hola buen dia, saben yo era una persona muy a ctiva, trabajadora pero decidi formar mi propia familia, tener un hogar con mi esposo y mis hijos, pero comenzamos mal dependiendo de la ayuda de mis suegros yo no cocinaba para nosotros, teníamos que ir a comer con ellos y eso no me gustaba pero teníamos que hacerlo porque el no podía cubrir esos gastos y claro he tratado de comprender y apoyarlo pero ya no puedo mas, además siento la necesidad de trabajar de sentirme útil poder apoyarlo económicamente,ah porque saben esos eran nuestros planes trabajar ambos para salir adelante y resulta que al vivir juntos me salio conque siempre no. ahora me he convertido en una persona insegura, celosa, controladora y hasta asfixiante se podría decir, aparte de eso siento mucha tristeza,angustia,cansancio,agotamiento sin deseo de hacer el amor con mi esposo,me domina mucho el sueño y quisiera dormir,dormir y dormir de verdad que ya no se que hacer con mi vida, ojala y puedan ayudarme con este peso que llevo sobre mi y que ya no soporto, Dios les bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *