Consejos para disfrutar de las etapas de soledad


Existen periodos en la vida marcados por la soledad. La soledad se convierte en positiva cuando la transformas en tu amiga, es decir, cuando te sientes bien en esos espacios de independencia. La soledad no solo puede vivirse estando soltero sino también, en pareja. ¿Cómo disfrutar de las etapas de soledad?

Aprender a estar solo

Es importante aprender a estar solo, es decir, tener la capacidad de no depender constantemente de los demás. Esta es la verdadera fuente de libertad personal que llena el corazón de confianza. La soledad te permite disfrutar mucho más de los instantes compartidos en la agradable compañía de tu pareja o de tus amigos.

Ventajas de la soledad

Disfruta de todas las ventajas que te reporta la soledad: más espacio para ti mismo, capacidad para organizar la agenda de acuerdo a tus preferencias, libertad para mimarte a ti mismo de verdad, menos conflictos interpersonales… Existen personas que convierten la soledad en una queja constante cuando en realidad, deben transformarla en una agradable compañía. Existe una película que es muy inspiradora en relación con esta cuestión: Come reza ama protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem.

Tener objetivos

La soledad no es sinónimo de tener una vida sin vivencias. Para tener etapas de soltería felices es importante tener objetivos que cumplir porque esos objetivos son punto de desarrollo personal y profesional: ¿Cómo te gustaría que fuese tu vida dentro de un año? ¿Qué puedes hacer para llegar a ese punto? Entonces, adelante. La soledad te permite conectar toda tu energía con tus propios deseos. No se trata de una actitud egoista porque la felicidad verdadera no entiende del ego. En realidad, debes nutrir la soledad de espacios de amor hacia ti mismo: espacios en los que realizar tus aficiones, hacer planes que te hagan sentir bien y vivir feliz de verdad.

No tienes motivos para estar solo y triste: te tienes a ti mismo.

3 comentarios

  1. Tengo varios años conviviendo con la soledad, sin pareja y con una familia desfuncional, me refiero a hermanos, sobrinos, primos,etc. Nunca he sido casado de ninguna forma; unión libre, concubinato u otra, sin embargo estoy adaptado a ello y como todo ser humano normal, anhelo vivir en pareja y formar una familia. Los consejos que leí en esta página son oro molido para el entendido y considero que se deberian de aplicar como norma de conducta entre las parejas.

  2. Hola a todos en diciembre conocí a una chica la cual tiene a su pareja ella tomó la primera iniciativa y yo acepté sabiendo que ella vivía con él no son casados tiene una hija, ella dice que no lo quiere pero hace algún tiempo ella lo dejo y se mudó ,me puse feliz … Al poco tiempo el la empezó a chantajear (eso es lo que ella dice) y ella regresó con el no viven juntos el 100% pero el la domina en todo sentido , ella me manda cosas muy lindas como cartas y demás (entre los dos hay miles de distancia ya que yo vivo en otro país) llamadas me dice que me ama .. La duda de una tercera persona entro cuando ella me mando una carta de amor por whatsup pero al último están dos muñequitos que se muy bien que en su teléfono no los tiene desde ahí me ha entrado la duda de que se está comunicando con alguien más y tengo dudas de que esté jugando conmigo le gusta regalos caros y yo se los doy me siento terrible y muy angustiado… Sabía dónde me metía cuando acepté esta relación pero ella lo dejo … Y ahora dices que ha regresado por sus amenazas … Pero que hay de la tercera persona .. Eso me mata también de la tristeza de que talvez la ilusión o el amor que dice tenerme no lo haya más … Pronto nos vamos a ver y estoy pensando luego del viaje de ella terminar esta relación porque creo no me llevará a ninguna parte .. Yo la amo de verdad pero estoy sufriendo mucho porque a veces creo miente que no haya alguien “más” en su vida por favor necesito un consejo que debo hacer ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *