El cibersexo es una infidelidad


¿El cibersexo puede considerarse una infidelidad? Este es un tema polémico, que lleva mucho tiempo debatiéndose. En principio, podríamos afirmar que sí lo es, ya que estás compartiendo deseos íntimos, necesidades y fantasías sexuales con otra persona, cuando sólo deberías estar compartiéndolas con tu pareja. El cibersexo se describe como una comunicación sexual entre dos personas que no tendrán un contacto físico.

Uno de los grandes problemas que denota esta actividad es que puede ser que prefieras estar con otra persona que no sea tu pareja. De repente quieres compartir sentimientos, preocupaciones, necesidades y deseos, con una persona a la que ni siquiera puedes conocer físicamente. Aunque no haya contacto, a veces, ni visual, esta actividad es considerada por muchos como un verdadero acto físico.

Hacer el amor implica cuerpo y mente pero, este engaño es un acto mental que implica reacciones corporales. Si te paras a pensar, te darás cuenta de cómo estás engañando a la persona, a quien le han has prometido un compromiso, lealtad y una confianza, mental y corporal. Da igual que esta traición se produzca mediante un teclado y un ratón, sigue siendo algo que no está bien.

Lo que estás haciendo con este comportamiento es destruir ese vínculo de confianza que puede no recuperarse jamás. Aunque sientas que nadir te podrá descubrir, tarde o temprano, pasará. Este descubrimiento podrá hacerse a través de tu comportamiento, ya que poco a poco irás cambiando en la forma de comportarte con tu pareja. Recuerda: el cibersexo, no es real y estás emocionalmente ligado a una persona que sí lo es.

2 comentarios

  1. oye, Chica_webcam yo tambien soy de la generacion “de la tecnologia” también nací con ella y aun asi creo que el cybersexo es infidelidad.
    si amas realmente a alguien esperas que te sea fiel EN TODO SENTIDO (del mismo modo que tu a esa persona) y si no se ha hablado sobre el cybersexo en la pareja y uno de ellos sabe que al otro eso lo puede herir…hacerlo a escondidas sólo por una calentura…corriendo el riesgo de herir los sentimientos de la otra persona y de romper un lazo de confianza que tal vez jamas se recupere…entonces SI es infidelidad.

  2. Tengo un gran problema Mi esposo Mi pareja de 15 años Desde que yo tenía 17 años Hace 15 días Por razones económicas decidimos migrar el está En otro país Pero siempre tuve acceso a su Facebook y a muchas cosas Me di cuenta que se inscribió en muchas páginas buscando parejas amantes Y cosas así Para conocer gente Un día me despierto tarde Como a las 4 de la mañana Y él estaba conectado En WhatsApp Me extraña Que estuviese y empecé a indagar Me di cuenta que tienes ahí ver sexo Con mujeres y no sé si encuentro Íntimos Reales físicos con alguien Pero esto me ha desilusionado muchísimo me siento como traicionada y a la vez como estoy tan lejos Siento que Está siendo infiel Qué ayuda y consejo me pueden dar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *