Cómo expresar tus sentimientos cuando te cuesta hacerlo

chica-y-chico-se-miran-a-los-ojos
Una de las dificultades emocionales que puede sufrir una persona es tener el deseo de expresar un sentimiento y, sin embargo, tener dificultades para hacerlo. Experimenta un bloqueo que aumenta todavía más cuando se acerca el momento oportuno para afrontar esa situación. El miedo a la vulnerabilidad, a no saber exponer el punto de vista ante el otro o el temor ante el juicio ajeno pueden ser circunstancias que estén presentes en una situación de este tipo. ¿Cómo expresar tus sentimientos cuando te cuesta hacerlo?

Experiencia práctica

Como en cualquier tipo de circunstancia en la que la teoría es un paso para la acción, si quieres afrontar este temor tendrás que superar tus propios límites por medio de la práctica cotidiana de la vida. Es decir, elige un momento y un lugar para hablar de aquello que es importante para ti. A través de cada experiencia, acumulas nuevas vivencias.

Encuentra tu fórmula

Cada persona también puede sentirse más cómoda con un tipo de comunicación determinado. La comunicación presencial, el teléfono o la carta son medios que están a tu disposición. La interacción presencial es la meta a alcanzar, sin embargo, los distintos medios de expresión pueden ser un soporte de apoyo muy importante.

Prepara aquello que quieres decir

No se trata de adoptar un tono mecánico al memorizar un guión determinado, sin embargo, te será de gran utilidad el hecho de anticiparte a ese momento a través de la planificación de aquellas ideas principales que quieres poner en valor. Habla en primera persona puesto que este es el punto de vista que aporta significado a la situación cuando tú quieres tomar la iniciativa de hablar de ti mismo.

corazon-dibujado-en-la-arena

Búsqueda de libertad

Si esto que tienes que decir es importante para ti, te sentirás mejor cuando hayas dado el paso de afrontar esa conversación. Notarás una agradable sensación de ligereza emocional tras haberte quitado ese peso de encima.

1 comentario

  1. Yo me inscribi a este sitio, para buscar amistad, con un hombre correcto y con un perfil real, pero solo me mandan, comentarios y articulos, y no es lo que yo quiero, no me molesta recibirlos pero ese no era mi objetivo, gracias por su atencion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *