Cómo evitar decepcionarse


Todo el mundo se ha sentido alguna vez decepcionado. La decepción es un sentimiento que aparece cuando descubres que las cosas o las personas no poseen los atributos que les habías adjudicado. En ocasiones puede ser complicado enfrentar y superar los sentimientos de frustración que puede derivar en decepciones.

Lo primero que debemos asegurar es que el mejor modo de no decepcionarte consiste en estar bien contigo mismo, adoptando una actitud madura y positiva ante las situaciones que se plantean en la vida. Pero sin embargo, lo más común es sentirnos decepcionados por alguien. Por eso te recomendamos que no esperes mucho de los demás, especialmente si no los conoces bien. Las personas son como son y no van a cambiar por mucho que queramos. Es mejor pensar mal y luego recibir una sorpresa grata de alguien, que idealizarlo antes de demostrar lo que realmente vale.

Es importante tener una visión realista sobre la vida en general y sobre la tuya en particular. No te imagines cosas o inventes fantasías. El mundo no es perfecto y por desgracia nunca lo será por mucho que queramos. Distingue la realidad de aquello que sueñas y acepta las circunstancias tal como se presentan. Para ello es fundamental aprender a valorar lo que se tiene, evitando desear lo que no se tiene. La frustración aparece cuando consigues aquello que buscas o esperas. Procura ser feliz con lo que tienes, nadie te va a regalar nada en esta vida.

No fomentes relaciones de dependencia respecto a las personas o objetos materiales. Recuerda que nada ni nadie es imprescindible. Piensa que sentirse decepcionado es algo temporal, el tiempo lo cura todo y las cosas se pueden mejorar. Tú eres quien elige cómo enfrentarte a las expectativas superando las situaciones negativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *