Cuatro conflictos reales en las parejas actuales

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

pareja-boda
Los conflictos son obstáculos que surgen en una relación y que, interpretados de una manera positiva permiten a la pareja desarrollar recursos para ir más allá de esa barrera. ¿Cuáles son los tres obstáculos reales que las parejas actuales tienen que salvar?

Falta de tiempo

Por motivos de trabajo y otras ocupaciones, las parejas tienen claras dificultades para compartir tiempo en común de calidad, más allá de las vacaciones de verano o el fin de semana. El mayor conflicto de este hecho es que ante esta falta de tiempo en común, no existe la posibilidad de observar al otro en su verdadera realidad. Por ejemplo, con sus defectos. Por esta razón, la convivencia puede tornarse más intensa en vacaciones.

Decepción

La decepción es el resultado de las expectativas no cumplidas. Una persona deposita expectativas en su pareja con mucha frecuencia. Eso no significa que uno decepcione al otro de un modo consciente. Simplemente, cada uno es diferente, tiene su propio punto de vista y su propia historia. Y estas expectativas no siempre están alineadas. Tu pareja te decepciona a ti y tú decepcionas a tu pareja en distintos momentos.

Asuntos financieros

La economía también está presente en el amor. Muchas parejas jóvenes, viven dificultades ante el pago del alquiler o la hipoteca y los sueldos bajos de muchos puestos de trabajo. Y este estrés financiero puede producir también tensiones en la relación por la influencia que existe entre este plano económico y el malestar emocional.

incomunicacion

Incomunicación

En una sociedad en la que existen más formas de comunicación que nunca, también existen más problemas de falta de diálogo e individualismo. Tener más formas de comunicación no significa estar mejor comunicados de un modo determinista. Este es un trabajo de pareja propio.

¿Qué otros conflictos crees que afrontan las parejas en este tiempo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *