¿Qué hacer cuando tu mejor amigo te decepciona?

amigos-sentados-en-una-roca
La idealización de la amistad verdadera conduce a la idea de una relación en la que no existe ningún tipo de desencanto. Sin embargo, así como en una historia de amor que perdura en el tiempo existen pruebas que son un reto común, la amistad verdadera también es vulnerable por esta cuestión. ¿Qué puedes hacer cuando tu mejor amigo te decepciona? En una situación así, puedes mantener la humildad al recordar alguna circunstancia en la que tal vez tú no estuviste a la altura de sus expectativas. Desde la comprensión hacia ti mismo también puedes entender mejor al otro.

Diálogo y comunicación

Evidentemente, en la respuesta a esta pregunta que encuentra su verdadero significado en tu decisión final también es importante contextualizar el hecho en sí mismo. ¿Qué ha ocurrido? ¿Cuáles han sido las consecuencias de esa situación? ¿Cuál fue la intención de tu mejor amigo? ¿Se ha disculpado contigo por aquello que ocurrió? Es probable que estas preguntas estén en tu discurso interior en torno a este asunto, sin embargo, también es recomendable que dialogues con tu mejor amigo para clarificar cualquier duda y conocer su punto de vista. En ocasiones, existe una gran distancia en la interpretación que cada uno tiene del relato.

amigas-sonrientes

Humildad

¿Qué hacer cuando te decepciona tu mejor amigo? Acepta tu dolor, pero intenta no quedarte estancado en este suceso. Quizá puedas observar algún aspecto positivo en esta situación. Por ejemplo, esta es una oportunidad para aprender a gestionar este tipo de situación. Una promesa de amistad verdadera es relativamente sencilla cuando todo fluye en la línea de la felicidad, sin embargo, es en la decepción cuando también puedes sentir el valor de la amistad al asumir las imperfecciones del otro, al igual que las tuyas. No existe una respuesta general sobre qué es conveniente hacer. Encuentra tu respuesta y toma tu decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *