Cuatro errores que no te dejan avanzar en el amor

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

libertad
El amor es un aprendizaje vital que eleva tu propio nivel de introspección interior. Tal vez sientes que te has quedado atascado en un punto determinado. ¿Qué errores son aquellos que te mantienen ligado al pasado?

Búsqueda de certezas absolutas

En ningún plano de tu vida puedes tomar decisiones con la firme creencia de que todo va a transcurrir según lo previsto. Y, en el ámbito del amor, no solo interviene tu voluntad o el tiempo, también está presente el propio deseo de la otra persona. En cierto modo, amar es un acto de fe. Es una apuesta de presente que no siempre prosigue en el futuro de la forma deseada.

Cerrar tu corazón al amor

Las decepciones, los desengaños, las desilusiones y todos los sentimientos vinculados con este contexto emocional pueden hacer que tu corazón se cierre poco a poco. Especialmente, si solo te fijas en esta parte de forma reduccionista. Antes de una desilusión, hubo un motivo de ilusión previa.

Resentimiento

En relación con el punto anterior, por muy herido que te hayas sentido en el pasado, necesitas sanar, por tu propio bienestar, ese rencor. Deja ir todo aquello que te duele. No sigas atado a esa situación. Porque, entoces, cierras puertas de felicidad en presente.

amar

Encontrar respuestas a preguntas que no la tienen

Las preguntas son humanas. En una situación de ruptura, por ejemplo, es habitual que el afectado se haga mil preguntas sobre por qué se han producido las cosas de este modo. Sin embargo, a veces, no existen respuestas definitivas en la forma de una ecuación matemática. Sufren, especialmente, aquellas personas que han sido abandonadas por sus parejas de forma inesperada. La vida, en muchos momentos, te pone en la posición de avanzar, incluso, con tanta incertidumbre. Irás encontrando las respuestas con el transcurso del propio vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *