Cómo afrontar malas noticias en el plano sentimental


Existen noticias negativas en relación con el amor que cuesta mucho afrontar, sencillamente, porque son contrarias a los propios deseos y anhelos. Así sucede, por ejemplo, en el caso de tener que hacer frente a un amor no correspondido. El hecho de saber que has puesto tus expectativas en alguien que no te corresponde del mismo modo, causa dolor y sufrimiento.

Por suerte, este malestar se supera. Dentro de una relación de pareja, también existen malas noticias. Por ejemplo, una infidelidad se toma como una traición o un acto de deslealtad. Aunque también existen personas que aseguran que pueden perdonar un acto de este tipo más allá de la decepción. Pero una de las noticias más trágicas que se afrontan en el contexto de una relación de pareja, puede ser el hecho de saber que la persona amada está enferma y tiene que hacer frente a un proceso de tratamiento y de recuperación.

Afrontar las malas noticias con la mejor actitud posible implica saber adaptarte a los cambios y sobreponerte lo antes posible ante el impacto inicial. Por supuesto, también existen noticias negativas vinculadas con el plano laboral que afectan a la pareja. Por ejemplo, un despido inesperado o un periodo largo de desempleo también es una prueba de amor para la pareja que debe estar más unida que nunca ante la adversidad.

Las malas noticias son un ingrediente real de una relación de pareja porque no todo es de color de rosa en un noviazgo o en un matrimonio. Sin embargo, gracias a las malas noticias también se valoran mucho más las positivas. E incluso, es posible querer mucho más a la otra persona en medio de la adversidad. Una mala noticia causa tristeza, dolor, decepción y pena. Sin embargo, dichas emociones también se superan con el paso de los días o los meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *