¿Cómo aceptar que tu ex tenga nueva novia?


¿Cómo aceptar que tu ex tenga nueva novia? Cuando una chica está enamorada y tiene falsas esperanzas de volver con su ex, puede vivir como un auténtico drama que su ex ya se sienta feliz junto a una nueva novia. En ese caso, es posible sentir resentimiento hacia esa chica, cuando en realidad, ella no es responsable de nada. ¿Cómo aceptar que tu ex tenga nueva novia?

En primer lugar, evita hacer paralelismos entre su presente y su pasado: no te compares con esa chica, disfruta de tu historia y siéntete afortunada por lo que has vivido junto a él, ya que aunque esa historia forme parte del pasado, te constituye como persona, forma parte de tu vida y será un recuerdo bello que alimentará tu corazón para siempre.

Si tienes contacto con tu ex, entonces, cuando te dé la noticia intenta responder de una forma asertiva. No hace falta que muestres una euforia que no sientes, pero por lo menos, puedes decirle que le deseas lo mejor. Cuando deseas lo mejor a otra persona, también estás favoreciendo que la suerte se ponga de tu lado.

No caigas en la trampa de querer ser amiga de tu ex porque a la larga, si todavía sientes algo por él te hará daño. Sigue con tu vida, céntrate en otras personas, busca ocupaciones para no pensar todo el rato en este tema. Que tu ex tenga pareja no significa que a ti no te haya querido, pero está claro que en la vida, las cosas cambian y evolucionan. Cuando una historia se acaba los protagonistas quedan libres para poder rehacer su vida en cualquier momento. ¿Cómo aceptar que tu ex tenga nueva novia?

Entendiendo que puede hacer uso de su libertad sin tener que darte ninguna explicación a ti, por mucho que te duela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *